ITespresso
Uno de los dispositivos más esperados de este año, el Nuevo iPad (o el iPad 3, que era lo que se esperaba en realidad), ya está en las tiendas de diez países. Y, como viene siendo ya tradición con cada nuevo producto de Apple que llega a las tiendas, los fanboys y fangirls le dieron su bienvenida por todo lo alto haciendo cola en las Apple Stores toda la noche (o varios días antes, como ocurrió en algunos casos).
Eso sí, si bien las colas más numerosas estaban en las Apple Stores, lo cierto es que en algunas otras tiendas el Nuevo iPad se puso a la venta horas antes. Es el caso de las tiendas de Wal-Mart en Estados Unidos, por ejemplo, donde empezaron a vender los tablets ocho horas antes del lanzamiento en las Apple Stores. No obstante, sus existencias eran bastante más limitadas, por lo que muchos de los que esperaban se fueron a casa sin nuevo iPad.
En Reino Unido la situación fue algo similar, pero sin decepciones. En este caso eran las tiendas de PC World las que empezaron a vender el nuevo tablet a partir de la medianoche, pero, posiblemente por falta de publicidad, no tuvieron colas nada numerosas. En CNET, por ejemplo, cuentan que la tienda PC World de Tottenham Court Road en Londres tenía 500 iPads listos, pero que en la cola había bastante menos gente.
Pero esta falta de gente no tuvo lugar tan solo en las tiendas autorizadas, sino que pareció ser algo generalizado en el lanzamiento del Nuevo iPad en Reino Unido. Según afirmaron muchos de los que hicieron la cola, incluso en Apple Stores, había mucha menos gente que en otros lanzamientos. De hecho, pasados unos cincuenta minutos desde el momento de la apertura, todavía sin haberse agotado los iPads, había momentos con más personal de la Apple Store que clientes.
Esto no significa, no obstante, que el lanzamiento del nuevo iPad no haya sido un éxito. Los analistas ya han empezado a hacer números, y algunos como Munster creen que el lunes Apple anunciará que ha vendido un millón de Nuevos iPad durante su lanzamiento.
El Nuevo iPad se puso a la venta hoy en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Suiza; y llegará a España y a otro grupo de países el próximo viernes 23.
Uno de los dispositivos más esperados de este año, el Nuevo iPad (o el iPad 3, que era lo que se esperaba en realidad), ya está en las tiendas de diez países. Y, como viene siendo ya tradición con cada nuevo producto de Apple que llega a las tiendas, los fanboys y fangirls le dieron su bienvenida por todo lo alto haciendo cola en las Apple Stores toda la noche (o varios días antes, como ocurrió en algunos casos).
Eso sí, si bien las colas más numerosas estaban en las Apple Stores, lo cierto es que en algunas otras tiendas el Nuevo iPad se puso a la venta horas antes. Es el caso de las tiendas de Wal-Mart en Estados Unidos, por ejemplo, donde empezaron a vender los tablets ocho horas antes del lanzamiento en las Apple Stores. No obstante, sus existencias eran bastante más limitadas, por lo que muchos de los que esperaban se fueron a casa sin nuevo iPad.
En Reino Unido la situación fue algo similar, pero sin decepciones. En este caso eran las tiendas de PC World las que empezaron a vender el nuevo tablet a partir de la medianoche, pero, posiblemente por falta de publicidad, no tuvieron colas nada numerosas. En CNET, por ejemplo, cuentan que la tienda PC World de Tottenham Court Road en Londres tenía 500 iPads listos, pero que en la cola había bastante menos gente.
Pero esta falta de gente no tuvo lugar tan solo en las tiendas autorizadas, sino que pareció ser algo generalizado en el lanzamiento del Nuevo iPad en Reino Unido. Según afirmaron muchos de los que hicieron la cola, incluso en Apple Stores, había mucha menos gente que en otros lanzamientos. De hecho, pasados unos cincuenta minutos desde el momento de la apertura, todavía sin haberse agotado los iPads, había momentos con más personal de la Apple Store que clientes.
Esto no significa, no obstante, que el lanzamiento del nuevo iPad no haya sido un éxito. Los analistas ya han empezado a hacer números, y algunos como Munster creen que el lunes Apple anunciará que ha vendido un millón de Nuevos iPad durante su lanzamiento.
El Nuevo iPad se puso a la venta hoy en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Suiza; y llegará a España y a otro grupo de países el próximo viernes 23.
Comentarios