“Ahora le toca a López Obrador gobernar”, plantea Bichir

Apro

Luego de aclarar que no tiene algún interés político y ante el difícil circunstancia que encara el país, Demián Bichir, actor invitado en la 27 edición del Festival Internacional de Cine, planteó que “ya tuvieron chance los demás (PRI y PAN), y que le toca darle oportunidad de exponer las ideas a Andrés Manuel López Obrador”.

El nominado al Óscar para mejor actor con Una vida mejor, explicó que “tampoco se trata de darle luz verde para absolutamente todo, nosotros tenemos ese poder de exigirle a quien sea, incluso a él, de que debe responder, y tiene una responsabilidad mucho más poderosa porque hay mucha gente que milita en la izquierda que también le va a estorbar, que no le hace ningún favor, que no tienen muy buena fama y va a tener que luchar contra todo eso”.

Enfatizó que López Obrador debe enfrentarse contra las pequeñas corruptelas que existen en todos lados. Siguió:

“Se tendrá que armar de un equipo de gente a prueba de todo porque estamos hasta la madre ya. No aguantamos más pruebas de más chances. Ya tuvieron su oportunidad los otros dos equipos mucho tiempo y el tiradero cada vez es peor”.

Aunque descartó que López Obrador sea la panacea para todos los problemas, dijo que el político tabasqueño ya merece que compita de nuevo como hace seis años. Recordó que entonces la enorme propaganda en los medios asustó al electorado, pues “hay mucha ignorancia todavía que se come lo que la televisión ofrece y por ello cambiaron su intención del voto”.

Enseguida comparó:

“A mí me gusta mucho el futbol y se sabe que en este juego, cuando un delantero mete gol, se sustituye por otro”.

Lamentó que se haya sacado de la radio y televisión el spot de Héctor Bonilla que auspiciaba el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y también dijo que le gustaría que sus palabras tuvieran repercusión en el voto:

“Me encantaría que mis tonterías generaran un efecto positivo para que el país cambie, no me interesa enconar más a México, han logrado dividirnos, ponernos de mal humor, tomar bandos.

“Creo que parte de lo que me parece interesante es que López Obrador no tiene intención, hasta donde entiendo, de revanchas ni venganzas, ni cortarle el cuello a alguien, simplemente hacer que las reglas se cumplan”.

Enseguida advirtió que “la gente debe entender que no debe tener miedo a esta acción, que no crean todo lo que ven en la televisión. Lo peor que nos puede pasar es que no funcione, pero ya sabemos que no funcionan los demás.
Merece darle chance a esta medicina alternativa. Ningún partido se puede eternizar en el poder; nosotros decidimos si no funciona, entonces, a buscar otro”.

Comentarios