Admite Peña Nieto ‘malestar natural’ en el PRI por candidaturas

Jenaro Villamil

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, admitió que existen “algunos malestares naturales de quienes no resultaron ser abanderados” del PRI en las candidaturas a la Cámara de Diputados y el Senado, al tiempo que durante el evento del 83 aniversario del Revolucionario Institucional destacaron varias ausencias de políticos que estuvieron marginados en las listas de mayoría relativa y plurinominales.

En declaraciones al término de la ceremonia de aniversario, Peña Nieto negó que se haya marginado a cuadros jóvenes. Afirmó que existe “un entreveramiento generacional” en el PRI y que existen figuras jóvenes que estarán en las candidaturas.

“Tengo plena convicción de que en el PRI habrá madurez y una actitud muy civilizada para privilegiar la unidad del partido”, sentenció Peña Nieto, en su primera declaración relativa a las candidaturas del 2012.

El aspirante presidencial confirmó que este lunes sostendrá un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y será una oportunidad para “dejar muy clara nuestra posición respecto a distintos temas”, como el acuerdo migratorio o la política de seguridad.

Peña Nieto indicó que la elección presidencial en México coincidirá con la de Estados Unidos y “es una oportunidad para que entre ambos gobiernos encuentren espacios de colaboración”.

Minimizó los recientes resultados de encuestas electorales que acortan la distancia de las preferencias electorales entre él y la aspirante panista Josefina Váquez Mota y consideró que quienes lo califican de “candidato de las telenovelas” son sus adversarios.

“No trabajo para las encuestas sino para ganarme el respaldo mayoritario de las encuestas”, sentenció el exgobernador mexiquense, que hasta antes de enero de 2012 tenía una ventaja de más de 20 puntos con relación a sus otros posibles contendientes.

“La lluvia de encuestas” no me preocupa, afirmó. Y advirtió que el PRI no hará de las encuestas “un instrumento de política y de campaña”.

“No hay que caer en el juego de los adversarios”, soltó Peña Nieto ante la pregunta de si él se considera un candidato de las telenovelas.

Comentarios