CNN
El programa de expansión de Walmart de México y Centroamérica le ha generado una tasa de crecimiento promedio de 12% en su piso de ventas en los últimos 10 años, pero la compañía todavía advierte oportunidades para aumentar su presencia.
Tanto en México como en la región centroamericana, hay 260 ciudades en las que el grupo todavía no tiene presencia, y en 461 poblaciones maneja al menos una tienda o unidad, destacó Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa.
El directivo agregó que a la fecha la empresa tiene aproximadamente 1,000 proyectos en desarrollo (path line) que se traducirán en unidades a inaugurar en los siguientes años.
En el marco de la octava edición del Día Walmart, que tuvo lugar este martes en la Ciudad de México, la administración de la empresa anunció que en 2012 se abrirá de 410 a 436 tiendas en los seis países en que opera el grupo, lo que permitirá expandir en 12% su piso de ventas consolidado (12% en México y 9% en Centroamérica), en comparación con 2011.
La inversión total de la firma ascenderá a 19,740 millones de pesos (mdp), 7.5% más alta que la ejercida el año pasado. De este monto, aproximadamente 62% se enfocará a la apertura de nuevas unidades y el restante 38% a remodelaciones de las que actualmente ya están en operación.
En el evento, Scot Rank comentó que el objetivo de la compañía para los siguientes años es expandir su piso de ventas en un rango de 13 a 15%.
"Somos una empresa de largo plazo, el resultado del incremento de las ventas, apertura de las tiendas y centros de distribución, todo está reflejado en el precio de la acción", dijo por su parte Rafael Matute Labrador, vicepresidente de Finanzas de la firma minorista.
Además, detalló que en los últimos 10 años la acción de Walmart ha dado un rendimiento de 601% contra un desemepeño positivo de 480% del índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En el último quinquenio, las tasas han sido de 72% y 40%, respectivamente.
Banco Walmart empieza a ‘despegar'
Pese a los cuatro años de pérdidas que ha reportado Banco Walmart, subsidiaria de Walmart de México y Centroamérica, la institución financiera empieza a despegar y será hacia el primer trimestre de 2013 cuando alcance su punto de equilibrio, estimó Rank.
La cartera de crédito del banco al finalizar diciembre de 2011 era de 2,718 mdp y, según lo revelado por el directivo, se busca generar una mayor integración con las tiendas minoristas, lo que les dará ventajas competitivas.
Según la página de Internet de Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de 'Las 500' de Expansión), el negocio financiero de la empresa cuenta con 263 unidades (la gran mayoría opera dentro de tiendas) en 63 ciudades del país y suma a la fecha 910,00 cuentahabientes.
Se orienta principalmente a los clientes de las unidades de Walmart de México, con una oferta básica de productos y servicios financieros. Además de manejar la tarjeta de débito, desde agosto de 2010 lanzó su tarjeta de crédito y fue hasta después de 40 meses en que el banco logró una cartera de 1,000 mdp en este segmento.
Rank descartó que tengan planes para llevar el banco a los cinco países de Centroamérica en que actualmente opera la compañía: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
En el 2011 los ingresos totales del banco ascendieron a 471 mdp, al tiempo de reportar una pérdida operativa de 887 mdp y una pérdida neta de 629 mdp. En lo correspondiente al cuarto trimestre, los ingresos totales fueron de 168 mdp, y los otros rubros también fueron pérdidas de 207 mdp y 151 mdp, respectivamente.
El grupo cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman 2,722 unidades.
El programa de expansión de Walmart de México y Centroamérica le ha generado una tasa de crecimiento promedio de 12% en su piso de ventas en los últimos 10 años, pero la compañía todavía advierte oportunidades para aumentar su presencia.
Tanto en México como en la región centroamericana, hay 260 ciudades en las que el grupo todavía no tiene presencia, y en 461 poblaciones maneja al menos una tienda o unidad, destacó Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa.
El directivo agregó que a la fecha la empresa tiene aproximadamente 1,000 proyectos en desarrollo (path line) que se traducirán en unidades a inaugurar en los siguientes años.
En el marco de la octava edición del Día Walmart, que tuvo lugar este martes en la Ciudad de México, la administración de la empresa anunció que en 2012 se abrirá de 410 a 436 tiendas en los seis países en que opera el grupo, lo que permitirá expandir en 12% su piso de ventas consolidado (12% en México y 9% en Centroamérica), en comparación con 2011.
La inversión total de la firma ascenderá a 19,740 millones de pesos (mdp), 7.5% más alta que la ejercida el año pasado. De este monto, aproximadamente 62% se enfocará a la apertura de nuevas unidades y el restante 38% a remodelaciones de las que actualmente ya están en operación.
En el evento, Scot Rank comentó que el objetivo de la compañía para los siguientes años es expandir su piso de ventas en un rango de 13 a 15%.
"Somos una empresa de largo plazo, el resultado del incremento de las ventas, apertura de las tiendas y centros de distribución, todo está reflejado en el precio de la acción", dijo por su parte Rafael Matute Labrador, vicepresidente de Finanzas de la firma minorista.
Además, detalló que en los últimos 10 años la acción de Walmart ha dado un rendimiento de 601% contra un desemepeño positivo de 480% del índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En el último quinquenio, las tasas han sido de 72% y 40%, respectivamente.
Banco Walmart empieza a ‘despegar'
Pese a los cuatro años de pérdidas que ha reportado Banco Walmart, subsidiaria de Walmart de México y Centroamérica, la institución financiera empieza a despegar y será hacia el primer trimestre de 2013 cuando alcance su punto de equilibrio, estimó Rank.
La cartera de crédito del banco al finalizar diciembre de 2011 era de 2,718 mdp y, según lo revelado por el directivo, se busca generar una mayor integración con las tiendas minoristas, lo que les dará ventajas competitivas.
Según la página de Internet de Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de 'Las 500' de Expansión), el negocio financiero de la empresa cuenta con 263 unidades (la gran mayoría opera dentro de tiendas) en 63 ciudades del país y suma a la fecha 910,00 cuentahabientes.
Se orienta principalmente a los clientes de las unidades de Walmart de México, con una oferta básica de productos y servicios financieros. Además de manejar la tarjeta de débito, desde agosto de 2010 lanzó su tarjeta de crédito y fue hasta después de 40 meses en que el banco logró una cartera de 1,000 mdp en este segmento.
Rank descartó que tengan planes para llevar el banco a los cinco países de Centroamérica en que actualmente opera la compañía: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
En el 2011 los ingresos totales del banco ascendieron a 471 mdp, al tiempo de reportar una pérdida operativa de 887 mdp y una pérdida neta de 629 mdp. En lo correspondiente al cuarto trimestre, los ingresos totales fueron de 168 mdp, y los otros rubros también fueron pérdidas de 207 mdp y 151 mdp, respectivamente.
El grupo cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman 2,722 unidades.
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