sábado, febrero 18, 2012

Solo sé que sí Senado

Marco A. Flota / Grillotina

Por fin Alejandra Magna- porque es más inflamable que la gasolina- dio su brazo a torcer: “Es nuestro candidato, hay que trabajar, no es un asunto de una sola persona, es un proyecto, es una visión, estamos muchos más”.

Así de sobrecargado fue el reconocimiento-¡al fin!- de la ex sobrecargo al virtual candidato de las izquierdas para el DF, Miguel Angel Supermancera, quien en su personalidad secreta es Clark Kent, alias “Marcelo Ebrard”.

Sin embargo, a la diputada Barrales la pueden doblar, pero no quebrard. Además de la conciliación, vino la consolación: de premio un escarnio... digo: escaño en el Senado. Quiere ir a la elección por mayoría, pero la guapa no le haría el feo al primer lugar en la lista de plurinominales.

Si a Mario Delgado no se le hizo la candidatura al Gobierno del DF, de todos modos está en la misma situación que Mancera: éste va contra dos damas, Beatriz Paredes, del PRI, e Isabel Miranda, de Wallace, no del PAN. Y Delgado contra la Barrales y la Padierna, quienes buscan también la senaduría. Pero todo tiene solución: hay dos lugares en la boleta y uno en la lista y, si Mario es listo, preferirá el tercero para ir sancho... digo: cincho (Perdón, pero habiendo tantas damas en este enredo traiciona hasta el subconsciente).

Sólo que, solucionado este asunto, sigue la rebatinga de las abzurdas- pues no son izcuerdas- por los otros puestos en el DF, especialmente las Delegaciones. El Consejo Electivo, aplazado del pasado fin de semana a este, podría desplazarse hasta el martes o miércoles, según la Dolorosa de Bejarano. Porque los del partido de las chamarras, no tienen los amarres necesarios.

Y en el PRI, ya le salió rival a doña Beatriz: no será Cuauhtémoc Gutiérrez, sino Tonatiuh González, irá contra la ex gobernadora de Tlaxcala. Pero la historia nos dice que los tlaxcaltecas, con ayuda de los españoles, claro, derrotaron a los aztecas y conquistaron la Gran Tenochtitlan.

MICRO-OBUSES

Bonanza de las lideresas de los comerciantes que son ambulantes, pero sonambulantes- padecen insomnio y caminan dormidos- los empresarios establecidos.

María Rosete, lideresa de ambulantes de Tepito, y Alejandra Barrios, igual pero del Centro Histórico, van por diputaciones del PRD y del PRI, respectivamente. Aunque deberían hacer política en China, de donde proviene la mercancía que trafican.

Y no es todo: una hija de la Barrios, Diana, busca curul por el PRD y un hijo, Rubén, por el tricolor. ¡Qué bonita maffilia!

Si resulta candidata al gobierno del DF, por el PANAL, Rosario Guerra, con Beatriz e Isabel, ya serán 3 damas contra Mancera. Y a ver si es cierto que hombre precavido vale por 3.

Pelean la candidatura del PAN por Miguel Hidalgo, Lía Limón, cuyo papá, Miguel Limón, es del PRI; Ricardo Pascoe, que fue del PRD, y Miguel Herrasti, de hierro desconocido.

Y por el PRI buscarían Delegaciones: Víctor Hugo Círigo- Iztapalapa-, Ruth Zavaleta- Venustiano- y Adrián Rubalcava- Cuajimalpa-. Comparten ideología: los 3 renunciaron al PRD.

Parajoda: sería Secretario de Seguridad Púbica Federal Mondragón y Kalva, si el Peje gana por un pelito.

No hay comentarios: