Sobrino de Gordillo deja el ISSSTE de Tabasco para ‘brincar’ a una diputación

Apro

Después de ocupar el cargo por más de siete años, León Felipe Morales, sobrino de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, renunció a la titularidad de la delegación federal de ISSSTE en Tabasco para –trascendió– contender por una diputación local en los comicios del próximo 1 de julio.

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Jacinto Bautista, reveló que Morales Ariza mostró en un principio su interés por buscar la diputación federal en el sexto distrito de Tabasco, pero ante la salida del Panal de la coalición Compromiso por México, que integraba con PRI y PVEM, no se concretó el proyecto, y ahora buscaría una diputación local, a través de la alianza que el Panal mantiene con los mismos partidos en la coalición Compromiso por Tabasco.

El sobrino de Gordillo fue sustituido por Abel Rivera Rancel, quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la dirección de delegaciones del ISSSTE.

Al darle hoy posesión, el subcoordinador de Evaluación de Políticas Institucionales del ISSSTE, Manuel Jaimes Valderrama, destacó que Morales Ariza es un joven que tiene todo el reconocimiento del Instituto “por su compromiso, dedicación y el conocimiento amplio adquirido por todos los años de trabajo al frente de la delegación”.

León Felipe Morales siempre rechazó que el cargo se lo debiera a su tía Elba Esther Gordillo, sobre todo después de las acusaciones que el exdirector general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunez, hizo el año pasado, en el sentido de que la dirigente vitalicia del SNTE impuso delegados en diferentes partes de la República durante su administración.

Morales Ariza justificó entonces que el cargo se lo había ganado después de 10 años de carrera en el ISSSTE y que, efectivamente, tiene vínculo familiar con Gordillo, con quien –reconoció– se reúne dos veces por año y en fechas especiales.

En Tabasco, el domingo 1 de julio se elegirán presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador, alcaldes y legisladores locales.

Comentarios