Tania Sánchez Hernández / La Jornada
Una nueva modalidad de robo de vehículos fue detectada en la colonia Condesa: falsos empleados de valet parking despojan de sus automóviles a los clientes de restaurantes y bares, alertó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el cual informó que durante enero se suscitaron tres casos de este tipo.
El organismo detalló el modo de operar de los delincuentes: varios sujetos se ubican fuera de los negocios, sobre todo en la calle de Mazatlán, portando chalecos color azul de una empresa denominada Fast valets, y proporcionan un boleto de estacionamiento para ganarse la confianza de las personas y les entreguen las llaves del automóvil. Al salir del restaurante o bar, el cliente se da cuenta del engaño al no encontrar a los supuestos empleados, explicó el presidente de dicho organismo, Luis Wertman Zaslav.
“El comensal entrega de buena fe sus llaves y, cuando sale del establecimiento, resulta que su coche no está. Resulta que se lo ‘regalaste voluntariamente’ a una persona”, lo que genera problemas con las compañías de seguros porque es un tipo de robo inusual, detalló Wertman Zaslav durante la firma de un convenio de colaboración con la ONG Rotary Internacional, distrito 4170.
Destacó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzó las investigaciones en torno al negocio donde se cometieron los hurtos y analiza videos y pruebas que permitan dar con los responsables, pero llamó a los ciudadanos a estar atentos cuando visiten la zona.
Wertman Zaslav explicó que se tienen ubicadas cinco compañías formales que operan como valet parking en la colonia, cuyos empleados usan chalecos de distintos colores. Son SPK Park King, de uniforme anaranjado; Elfer Soluciones en Valet Parking, de color azul marino; Valet Parking Acrópolis, de rojo; Cano y Segundo, de chaleco verde, y Valet Unidos, de color amarillo, que son reconocidas por el programa Protejamos a la Condesa, por lo que exhortó a los particulares a identificarlas para evitar ser víctimas de este tipo de delito.
Invitó a los capitalinos a preguntar a los encargados de los establecimientos que visitan si el personal del valet se encuentra adscrito al mismo antes de proporcionar las llaves del automóvil, y verificar que el boleto expedido corresponda a la empresa que otorga el servicio de estacionamiento. En caso de que el documento no tenga la razón social del valet se debe denunciar de forma inmediata a los números de emergencia 066, 5533-5533 y 5264-0602, del Consejo Ciudadano de Seguridad.
Una nueva modalidad de robo de vehículos fue detectada en la colonia Condesa: falsos empleados de valet parking despojan de sus automóviles a los clientes de restaurantes y bares, alertó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el cual informó que durante enero se suscitaron tres casos de este tipo.
El organismo detalló el modo de operar de los delincuentes: varios sujetos se ubican fuera de los negocios, sobre todo en la calle de Mazatlán, portando chalecos color azul de una empresa denominada Fast valets, y proporcionan un boleto de estacionamiento para ganarse la confianza de las personas y les entreguen las llaves del automóvil. Al salir del restaurante o bar, el cliente se da cuenta del engaño al no encontrar a los supuestos empleados, explicó el presidente de dicho organismo, Luis Wertman Zaslav.
“El comensal entrega de buena fe sus llaves y, cuando sale del establecimiento, resulta que su coche no está. Resulta que se lo ‘regalaste voluntariamente’ a una persona”, lo que genera problemas con las compañías de seguros porque es un tipo de robo inusual, detalló Wertman Zaslav durante la firma de un convenio de colaboración con la ONG Rotary Internacional, distrito 4170.
Destacó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzó las investigaciones en torno al negocio donde se cometieron los hurtos y analiza videos y pruebas que permitan dar con los responsables, pero llamó a los ciudadanos a estar atentos cuando visiten la zona.
Wertman Zaslav explicó que se tienen ubicadas cinco compañías formales que operan como valet parking en la colonia, cuyos empleados usan chalecos de distintos colores. Son SPK Park King, de uniforme anaranjado; Elfer Soluciones en Valet Parking, de color azul marino; Valet Parking Acrópolis, de rojo; Cano y Segundo, de chaleco verde, y Valet Unidos, de color amarillo, que son reconocidas por el programa Protejamos a la Condesa, por lo que exhortó a los particulares a identificarlas para evitar ser víctimas de este tipo de delito.
Invitó a los capitalinos a preguntar a los encargados de los establecimientos que visitan si el personal del valet se encuentra adscrito al mismo antes de proporcionar las llaves del automóvil, y verificar que el boleto expedido corresponda a la empresa que otorga el servicio de estacionamiento. En caso de que el documento no tenga la razón social del valet se debe denunciar de forma inmediata a los números de emergencia 066, 5533-5533 y 5264-0602, del Consejo Ciudadano de Seguridad.
Comentarios