El líder de trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, insistió en que la SHCP obstaculiza el proceso para que Med Atlántica compruebe los recursos destinados al rescate de la aerolínea.
Miriam Posada Garcia / La Jornada
México, DF. Trabajadores de Mexicana de Aviación iniciaron una manifestación frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir la devolución de slots y rutas de la aerolínea, ahora en uso de otras empresas.
La manifestación es pacifica, los trabajadores sólo ocupan Eje Central cuando se pone la luz roja del semáforo, muestran pancartas, reciben el apoyo de los automovilistas que tocan las bocinas, y en cuanto se pone la luz verde regresan a las banquetas.
El dirigente de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, dijo que los líderes de los tres sindicatos buscaran ser recibidos por el secretario Dionisio Pérez Jácome y el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, de quien quieren su destitución.
Agregó que la Comisión Nacional Bancaria no mintió, que en efecto no ha recibido la orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar la legalidad de los 300 millones de dólares que Med Atlántica depositó en un fideicomiso de Banca Mifel.
"El dinero existe, el juez Felipe Consuelo Soto lo vio y no puede mentir sobre eso, pero la SHCP está obstaculizando el proceso de revisión porque el gobierno no quiere que Mexicana regrese".
La SCT dijo que respeta los derechos de manifestación y libertad de expresión, pero hizo un llamado a privilegiar el diálogo.
"Por ello, la SCT ha establecido contacto con las autoridades del Distrito Federal con el propósito de que se garanticen los derechos de libertad de expresión y manifestación y, al mismo tiempo, se minimice el impacto en el derecho de libre tránsito de terceros que pudieran resultar afectados por la manifestación de referencia".
La dependencia reiteró que " en términos del marco jurídico aplicable, los horarios de aterrizaje y de despegue, así como las rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para la aerolínea en el momento en que reinicie operaciones”.
Informó una vez más que al día de hoy continúa sin recibir una comunicación formal en la que el juez Felipe Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación hayan sido efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él mismo.
Y tampoco tiene conocimiento de los avances en la formalización del convenio concursal a cargo del conciliador de la empresa, Gerardo Badín Cherit. "Como se ha informado en reiteradas ocasiones, los recursos para capitalizar a Mexicana, junto con la suscripción del convenio de acreedores, son elementos necesarios para que la empresa pueda formalizar su restructura financiera y, así, esté en posibilidades de reiniciar actividades".
Miriam Posada Garcia / La Jornada
México, DF. Trabajadores de Mexicana de Aviación iniciaron una manifestación frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir la devolución de slots y rutas de la aerolínea, ahora en uso de otras empresas.
La manifestación es pacifica, los trabajadores sólo ocupan Eje Central cuando se pone la luz roja del semáforo, muestran pancartas, reciben el apoyo de los automovilistas que tocan las bocinas, y en cuanto se pone la luz verde regresan a las banquetas.
El dirigente de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, dijo que los líderes de los tres sindicatos buscaran ser recibidos por el secretario Dionisio Pérez Jácome y el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, de quien quieren su destitución.
Agregó que la Comisión Nacional Bancaria no mintió, que en efecto no ha recibido la orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar la legalidad de los 300 millones de dólares que Med Atlántica depositó en un fideicomiso de Banca Mifel.
"El dinero existe, el juez Felipe Consuelo Soto lo vio y no puede mentir sobre eso, pero la SHCP está obstaculizando el proceso de revisión porque el gobierno no quiere que Mexicana regrese".
La SCT dijo que respeta los derechos de manifestación y libertad de expresión, pero hizo un llamado a privilegiar el diálogo.
"Por ello, la SCT ha establecido contacto con las autoridades del Distrito Federal con el propósito de que se garanticen los derechos de libertad de expresión y manifestación y, al mismo tiempo, se minimice el impacto en el derecho de libre tránsito de terceros que pudieran resultar afectados por la manifestación de referencia".
La dependencia reiteró que " en términos del marco jurídico aplicable, los horarios de aterrizaje y de despegue, así como las rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para la aerolínea en el momento en que reinicie operaciones”.
Informó una vez más que al día de hoy continúa sin recibir una comunicación formal en la que el juez Felipe Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación hayan sido efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él mismo.
Y tampoco tiene conocimiento de los avances en la formalización del convenio concursal a cargo del conciliador de la empresa, Gerardo Badín Cherit. "Como se ha informado en reiteradas ocasiones, los recursos para capitalizar a Mexicana, junto con la suscripción del convenio de acreedores, son elementos necesarios para que la empresa pueda formalizar su restructura financiera y, así, esté en posibilidades de reiniciar actividades".
Comentarios