PAN y PRI ya empezaron a “sacar el cobre”: Zambrano

Notimex

El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, consideró más preocupante la “guerra de lodo” entre el PAN y el PRI, que la presunta acusación de que la ex candidata panista al gobierno de Michoacán, Luis María Calderón, ordenó repartir dinero como parte de su operación política.

En entrevista, Zambrano Grijalva subrayó que el PRD no entrará en esa guerra de lodo, pero lo más preocupante es que el PRI y el PAN ya empezaron a “sacar el cobre” y muestran la forma de cómo será la contienda y el tono de una disputa, “en lugar de estar centrada en cómo resolver los problemas del país”.

Sobre las acusaciones que se le hacen a Luisa María Calderón, señaló que primero deben investigarse para conocer si las grabaciones que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció corresponden a una instrucción de la panista, si pueden tener un carácter legal y quién las está grabando.

Aunque insistió que esa disputa “está centrada en acusaciones para ver quién sí está de a deveras vinculado con el narcotráfico, con el crimen organizado. Ese es el tamaño de la disputa que traen en esa guerra de lodo” el PRI y el Partido Acción nacional (PAN).

Agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se va a mantener en el proceso electoral en diálogo con los sectores amplios de la sociedad para ir generando confianza y, al mismo tiempo, definir las mejores candidaturas para entrar a la contienda con ánimo ganador.

Zambrano Grijalva insistió en que su partido no está en esa “guerra de lodo, son ellos no nosotros”, y por lo tanto eso de que si van a salir bien librados o no “habrá que preguntárselo a ellos, nosotros no estamos en eso”.

Comentarios