Muere pistolero en enfrentamiento con ministeriales

Apro

Un hombre murió en un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos al equipo de seguridad del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, en un ataque ocurrido cerca del domicilio donde vive el funcionario en esta ciudad.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas en una calle de la colonia Santa Fe, cerca del plantel de la Universidad Iberoamericana.

El ataque habría sido perpetrado por hombres armados en un vehículo que se encontró de frente con una camioneta en la que viajaban elementos asignados a la custodia del procurador Zamarripa.

Una fuente oficial de la Procuraduría indicó que los ministeriales detuvieron un vehículo sospechoso en las cercanías del domicilio del titular de esta dependencia, cuyos ocupantes se hicieron de palabras con los agentes y posteriormente les dispararon, hiriendo a uno de ellos.

La fuente aseguró que Zamarripa no se encontraba en su domicilio al momento en que ocurrieron estos hechos, y que se encuentra a salvo.

Inicialmente se dijo que un agente de la Policía Ministerial que forma parte de la escolta del procurador quedó herido al recibir disparos desde otro vehículo.

Este incidente ocurre un par de días después de la detención, por parte de la Policía Federal, de un lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán, al que se identificó como dirigente del denominado brazo armado del cártel de Sinaloa, “Gente Nueva”.

José Antonio Torres Marrufo fue detenido junto con otro hombre que presuntamente era su escolta; a ambos se les aseguraron armas largas y cortas, así como equipos de radiocomunicación y credenciales falsas que los identificaban como reporteros.

Comentarios