Notimex
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante el pasado mes de enero las ventas ascendieron a 83 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.
Detalló que el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 10.2 por ciento, y a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, de 3.5 por ciento.
En un comunicado, la ANTAD precisó que enero pasado tuvo un sábado menos con respecto a 2011.
Indicó que en el caso de supermercado (abarrotes y perecederos) el crecimiento a unidades totales fue de 11.3 por ciento y a unidades iguales de 3.6 por ciento, apoyado principalmente por abarrotes comestibles.
Asimismo, la venta de Mercancías Generales tuvo un crecimiento a unidades totales de 8.4 por ciento y a unidades iguales de 2.8 por ciento, apoyado principalmente por líneas generales (regalos, accesorios para automóviles, fotografía).
De igual forma por farmacia, juguetes y papelería.
Finalmente, en cuanto a ropa y calzado se registró un crecimiento de 11.1 por ciento a unidades totales y 5.8 por ciento a unidades iguales, apoyado principalmente por la venta de ropa de damas y caballeros.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante el pasado mes de enero las ventas ascendieron a 83 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.
Detalló que el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 10.2 por ciento, y a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, de 3.5 por ciento.
En un comunicado, la ANTAD precisó que enero pasado tuvo un sábado menos con respecto a 2011.
Indicó que en el caso de supermercado (abarrotes y perecederos) el crecimiento a unidades totales fue de 11.3 por ciento y a unidades iguales de 3.6 por ciento, apoyado principalmente por abarrotes comestibles.
Asimismo, la venta de Mercancías Generales tuvo un crecimiento a unidades totales de 8.4 por ciento y a unidades iguales de 2.8 por ciento, apoyado principalmente por líneas generales (regalos, accesorios para automóviles, fotografía).
De igual forma por farmacia, juguetes y papelería.
Finalmente, en cuanto a ropa y calzado se registró un crecimiento de 11.1 por ciento a unidades totales y 5.8 por ciento a unidades iguales, apoyado principalmente por la venta de ropa de damas y caballeros.
Comentarios