El Economista
El director general de Nacional Financiera (Nafin) y el Bancomext, Héctor Rangel Domene, señaló que la solicitud del Legislativo para ofrecer una línea de crédito a Mexicana de Aviación fue rechazada por considerarla “financieramente inviable”.
El funcionario dijo desconocer la propuesta de reestructura de la empresa Med Atlántica, en el sentido de “inyectarle” a la aerolínea 300 millones de dólares.
Rangel Domene mencionó que la decisión es competencia únicamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por otra parte, el funcionario de ambas instituciones comentó que de contender por una senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN) renunciaría en marzo próximo.
VEN AVANCE EN ACUERDOS
Por su parte, representantes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos confirmaron que existe 51% de avance en acuerdos con los acreedores de Mexicana de Aviación y con ello el juez Felipe Consuelo podría levantar en breve el concurso mercantil.
Víctor Manuel Muñoz, comisionado político de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), destacó que se trata de una cifra mayor a los estipulado por la ley en la materia para concluir el procedimiento.
En el marco de la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), agregó que en este momento se llevan a cabo ajustes con algunos de los acreedores con el fin de incrementar ese porcentaje y facilitar el trámite.
El integrante de ASSA recordó que el plazo legal para que el juez de lo concursal emita su fallo sobre este caso vence el viernes 10 de febrero y el grupo Med Atlántica se perfila como el más viable para reestructurar a la aerolínea.
Esperamos que en estos días que quedan se geste el resultado que esperan los más de ocho mil trabajadores de Mexicana y confiamos que la empresa vuelva a levantar el vuelo", subrayó.
En su oportunidad Horacio Vázquez, asesor de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), puntualizó que a pesar de estos avances continúan obstáculos para que se concrete la reestructura de la empresa.
Dio a conocer que este miércoles los dirigentes sindicales de los tres gremios de trabajadores de la aerolínea están reunidos con los inversionistas, el juez y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para agilizar el proceso.
Horacio Vázquez agregó que la Dirección General de Aeronáutica Civil también está en el análisis para otorgar el permiso a Mexicana y pueda funcionar Med Atlántica como operador aeronáutico, lo que no se había dado con ningún otro inversionista.
El director general de Nacional Financiera (Nafin) y el Bancomext, Héctor Rangel Domene, señaló que la solicitud del Legislativo para ofrecer una línea de crédito a Mexicana de Aviación fue rechazada por considerarla “financieramente inviable”.
El funcionario dijo desconocer la propuesta de reestructura de la empresa Med Atlántica, en el sentido de “inyectarle” a la aerolínea 300 millones de dólares.
Rangel Domene mencionó que la decisión es competencia únicamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por otra parte, el funcionario de ambas instituciones comentó que de contender por una senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN) renunciaría en marzo próximo.
VEN AVANCE EN ACUERDOS
Por su parte, representantes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos confirmaron que existe 51% de avance en acuerdos con los acreedores de Mexicana de Aviación y con ello el juez Felipe Consuelo podría levantar en breve el concurso mercantil.
Víctor Manuel Muñoz, comisionado político de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), destacó que se trata de una cifra mayor a los estipulado por la ley en la materia para concluir el procedimiento.
En el marco de la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), agregó que en este momento se llevan a cabo ajustes con algunos de los acreedores con el fin de incrementar ese porcentaje y facilitar el trámite.
El integrante de ASSA recordó que el plazo legal para que el juez de lo concursal emita su fallo sobre este caso vence el viernes 10 de febrero y el grupo Med Atlántica se perfila como el más viable para reestructurar a la aerolínea.
Esperamos que en estos días que quedan se geste el resultado que esperan los más de ocho mil trabajadores de Mexicana y confiamos que la empresa vuelva a levantar el vuelo", subrayó.
En su oportunidad Horacio Vázquez, asesor de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), puntualizó que a pesar de estos avances continúan obstáculos para que se concrete la reestructura de la empresa.
Dio a conocer que este miércoles los dirigentes sindicales de los tres gremios de trabajadores de la aerolínea están reunidos con los inversionistas, el juez y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para agilizar el proceso.
Horacio Vázquez agregó que la Dirección General de Aeronáutica Civil también está en el análisis para otorgar el permiso a Mexicana y pueda funcionar Med Atlántica como operador aeronáutico, lo que no se había dado con ningún otro inversionista.
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