Notimex
La red Internet ha pasado de ser un lujo a una necesidad y más en el campo laboral, luego de que las personas que han buscado empleo, 70 por ciento lo han hecho a través de portales especializados en este tema, reveló Trabajando.com.
En un comunicado, señaló que de acuerdo con una encuesta realizada a más de tres mil 200 personas, del porcentaje que manifestó haber buscado trabajo 16 por ciento revisó ofertas laborales en el periódico; mientras que en redes sociales y por contacto de familiares y amigos fue el siete por ciento, cada uno.
Sin embargo, a la hora de evaluar los resultados de las personas que han utilizado esta herramienta, 50 por ciento consideró que obtuvo malos resultados, al no recibir ninguna oferta, contra 33 por ciento que si recibió ofertas.
Mientras que 14 por ciento señaló haber recibido propuestas de empleo que no estaban entre sus objetivos y solo tres por ciento tuvo la suerte de encontrar un trabajo, reveló Trabajando.com.
En el caso de las redes sociales, 53 por ciento de los encuestados recomienda absolutamente este medio; 39 por ciento le parece recomendable, pero cree que su uso “no te asegura nada” y ocho por ciento no lo recomienda 'para nada'.
La directora de Trabajando.com, Margarita Chico, dijo al respecto que ante la inmediatez en la que vivimos y la diversificación en las maneras de buscar trabajo, es momento de que empresas y usuarios sean flexibles en cuanto a la manera en que acercan a las personas las ofertas laborales.
La red Internet ha pasado de ser un lujo a una necesidad y más en el campo laboral, luego de que las personas que han buscado empleo, 70 por ciento lo han hecho a través de portales especializados en este tema, reveló Trabajando.com.
En un comunicado, señaló que de acuerdo con una encuesta realizada a más de tres mil 200 personas, del porcentaje que manifestó haber buscado trabajo 16 por ciento revisó ofertas laborales en el periódico; mientras que en redes sociales y por contacto de familiares y amigos fue el siete por ciento, cada uno.
Sin embargo, a la hora de evaluar los resultados de las personas que han utilizado esta herramienta, 50 por ciento consideró que obtuvo malos resultados, al no recibir ninguna oferta, contra 33 por ciento que si recibió ofertas.
Mientras que 14 por ciento señaló haber recibido propuestas de empleo que no estaban entre sus objetivos y solo tres por ciento tuvo la suerte de encontrar un trabajo, reveló Trabajando.com.
En el caso de las redes sociales, 53 por ciento de los encuestados recomienda absolutamente este medio; 39 por ciento le parece recomendable, pero cree que su uso “no te asegura nada” y ocho por ciento no lo recomienda 'para nada'.
La directora de Trabajando.com, Margarita Chico, dijo al respecto que ante la inmediatez en la que vivimos y la diversificación en las maneras de buscar trabajo, es momento de que empresas y usuarios sean flexibles en cuanto a la manera en que acercan a las personas las ofertas laborales.
Comentarios