Iberia cancela vuelos a México por huelga de pilotos

Notimex

La huelga de pilotos de la aerolínea española Iberia anunciada para los próximos días 13, 17 y 20 de febrero, provocó la cancelación de vuelos desde y hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con el listado emitido por la aerolínea, el vuelo IB 6402 programado para salir a las 21:00 horas del AICM el próximo 12 del presente mes, así como el que despegaría de Madrid hacia el aeropuerto capitalino el 13 del periodo mencionado han quedado suspendidos.

En esta jornada, serán 155 vuelos cancelados entre los que también se encuentran tanto nacionales como internacionales, entre ellos hacia Londres, Bruselas, Amsterdam, París, Ginebra.

'En estos momentos se está procediendo a la cancelación de los vuelos y buscando alternativas para cada uno de los clientes afectados. Las reservas con los vuelos cancelados se irán modificando en las próximas horas', detalló en un comunicado.

Para el 17 de febrero, la aerolínea dejará de operar 157 vuelos como Barcelona, Madrid, La Coruña, Bruselas, Londres, Frankfurt, Roma, Viena, Milán, Sao Paolo, Buenos Aires, México, entre otros. El vuelo IB 6402 programado para el 19 del presente mes, el cual, despegaría a las 21:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Madrid; así como el IB 6401 el cual saldría el 20 de febrero de esta última ciudad a las 00:40 horas, tiempo local han sido suspendidos. Durante las mencionadas fechas la firma cancelará en total 157 vuelos.

Durante los próximos días la compañía española comunicará el listado de vuelos de las próximas jornadas de huelga, convocadas para los días 24 y 29 del segundo mes del año.

No obstante, Iberia recordó que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

Comentarios