viernes, febrero 24, 2012

Crece la ocupación hotelera 5.3% en México

La Secretaria de Turismo y los gobiernos del Sur realizarán un programa llamado “Mundo Maya” que impulsará el turismo mexicano

Excélsior


La Secretaria de Turismo informó este jueves de un incremento de 5.3 por ciento en la ocupación hotelera al interior del país, según cifras indican que durante las primeras seis semanas se registraron 167 mil 764 habitaciones ocupadas.

De acuerdo con el sistema DataTur fueron monitoreados 70 destinos de la Republica Mexicana, el cual muestra un aumento de 1.8 por ciento en comparación con el 2008.

Por otro lado, los destinos que presentan un incremento positivo al turismo, son: Villahermosa que reportó un aumento del 27 por ciento, Morelia 19.4 por ciento más, Querétaro registró 18.5 por ciento de aumento, en similar lapso del año anterior.

Del 1 de enero al 12 de febrero, Aguascalientes registró 18.3 por ciento más, Zacatecas 11.4 por ciento más, Guadalajara 10.0 por ciento más, San Luis Potosí 9.4 por ciento más y el Distrito Federal 9.2 por ciento más, comparado con el mismo periodo de 2011.

Otro de los destinos lo conforman el mundo maya que registró un incremento del 8.5 por ciento respecto al 2011, entre ellas se encuentran la (Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Tonála, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Campeche y Comitán de Domínguez).

De ahí que la Secretaria de Turismo y los Gobiernos de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán realizarán un programa de actividades del sureste mexicano para impulsar la región maya, en el que se invertirán casi 110 millones de pesos en tareas.

El Programa Mundo Maya atraerá según a más de 52 millones de turistas a los cinco estados de la región sureste de México lo cual dejará una contribución cerca de 200 mil millones de pesos.

No hay comentarios: