Capturan en Juárez a violador que contagió a 10 menores de un virus de transmisión sexual

Apro

Un sujeto que violó y contagió de una enfermedad de transmisión sexual a una decena de menores de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido por agentes estatales.

El presunto violador responde al nombre de José Lorenzo Hernández, El Lencho, de 41 años, y fue arrestado el pasado domingo 12 en el cruce de las calles Mochis y Zapotlán, colonia Felipe Ángeles, cuando pretendía cometer un abuso más.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Norte, ya contaba con la orden de captura por tratarse de un “caso urgente”.

El Lencho fue señalado como presunto responsable en el delito de violación, agresión cometida en perjuicio de diez menores de edad, nueve varones y una niña.

A Lorenzo Hernández se investigaba desde el 7 de febrero anterior, cuando se recibió una denuncia por parte de la madre de una de las víctimas, donde mencionó que su hijo fue agredido sexualmente por El Lencho, pues éste es vecino del lugar y aprovechaba el momento en que su hijo se encontraba jugando en la vía pública para abusar del menor.

Sin embargo, el detenido ya había sometido sexualmente a más niños de ocho a 13 años de edad en la colonia Felipe Ángeles.

Cabe mencionar que varios de los afectados fueron infectados por El Lencho con el virus conocido como “molusco contagioso”, ya que éste es portador de ese padecimiento.

Lorenzo Hernández les daba dinero a las víctimas y les compraba pizza, con la finalizad de que no lo denunciaran.

El acusado, al tener conocimiento de que ya era buscado por la autoridad investigadora, se cambió de domicilio, ubicado en el fraccionamiento Finca Bonita, lugar desde donde regresaba a la colonia Felipe Ángeles, y se llevaba a los menores a su nuevo domicilio, a bordo de una Ford Expedition azul, modelo 1997, donde los hacia ver películas pornográficas y los sometía sexualmente.

Según las investigaciones, el detenido pretendía integrar un equipo de futbol, con la finalidad de seguir cometiendo dicha conducta antisocial con más niños, en el sur oriente de Juárez.

Comentarios