Apunta Peña Nieto a deficiencias en la legislación electoral

Apro

El virtual candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dijo que aunque no le toca a él juzgar la ley electoral, reconoció que la misma “está dejando ver algunas deficiencias”.

De paso por la entidad, donde grabó hoy un promocional en compañía de su esposa, la actriz Angélica Rivera, el exgobernador mexiquense comentó:

“No está en mí juzgar si es justa o no” la ley electoral vigente, sin embargo, consideró que “no hay más para dónde hacerse”.

Peña Nieto añadió que aunque “tiene algunas deficiencias que todos hemos venido apreciando”, este “no es momento para eventualmente hacer reformas”.

No es momento para hacer cambios, destacó, “pues la legislación misma impide que así se pueda hacer, ya que hay un impedimento legal en la Constitución para poder hacer reformas electorales, en este momento ya de tiempo electoral”.

Sin embargo, consideró, la ley electoral vigente “está dejando ver algunas deficiencias que estoy seguro serán temas de debate de análisis, de corrección una vez que pase la elección” de julio próximo.

Esquivo, el exmandatario mexiquense señaló que ya en su momento dirá cuáles son las deficiencias a las que se refiere.

“Ya lo comentaré después, déjenme ahora más bien correr en las reglas que tenemos actualmente, y lo hago con absoluto respeto a las mismas, y evidentemente siendo respetuoso de los tiempos, de los momentos y de las formas que la propia legislación establece”.

Comentarios