El Economista
El rechazo contra la Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA) y Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA, por sus siglas en inglés) se reflejó en las redes sociales, donde los cibernautas se dieron a la tarea de instruir y opinar sobre las polémicas leyes y sus repercusiones en el desarrollo de Internet.
TWITTER
Los hashtag #STOPSOPA (Paren a SOPA), #BLACKOUTSOPA (Apagón a SOPA) y #SOPA y otros relacionados siguen sumando tuits, este miércoles suman en conjunto más de 2.4 millones, según información proporcionada por Twitter.
Algunos usuarios cambiaron incluso sus avatares (fotos de usuarios) por otro en los que expresan la consigna.
Personajes como Mark Zuckerberg y el millonario de los medios de comunicación Rupert Murdoch, presidente de News Corporation expresario sus opiniones en Twitter. Mientras el primero consideró que SOPA y PIPA frenaban el desarrollo de Internet, el segundo llamó a Google “el líder de la piratería” y aseguró que la “industria del cine está en gran peligro”.
FACEBOOK
Además de que su fundador se pronunció en contra de las leyes SOPA y PIPA, los usuarios habilitaron diversas páginas de repudio contra las iniciativas, entre ellas “No a la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) Not SOPA Act”, que ha sido del agrado de más de 20,000 personas y suma cientos de comentarios.
“No a La Ley Sopa” y “NO A LA LEY S.O.P.A” son otras de las cuentas con más de 30,000 seguidores en conjunto.
YOUTUBE
El popular sitio de videos lanzó un “doodle” en contra de la Ley SOPA, que sólo se puede ver en algunos países como Estados Unidos. Del ícono de YouTube, cuelga una letrero de fondo negro con letras blancas, la ilustración muestra un mensaje claro, sencillo y contundente: “Alto a la censura” (“STOP CENSORSHIP”).
Además, diversos usuarios, entre ellos el grupo Anonymous, crearon videos explicativos sobre los posibles alcances de ambos proyectos de ley. Algunos de estos alcanzan el medio millón de visitas.
MÓVILES
Los smartphones también se hicieron presentes contra SOPA. En Android Market, los usuarios podrán encontrarse con una aplicación llamada Boycott SOPA, que permite contar con una lista de productos en los que se marca cuáles de éstos están ligados a empresas que apoyaron la ley y cuáles no.
Boycott SOPA, ha sido valorado por 700 personas y ha sido compartido en Twitter por otras 1,523 hasta este miércoles.
El rechazo contra la Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA) y Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA, por sus siglas en inglés) se reflejó en las redes sociales, donde los cibernautas se dieron a la tarea de instruir y opinar sobre las polémicas leyes y sus repercusiones en el desarrollo de Internet.
Los hashtag #STOPSOPA (Paren a SOPA), #BLACKOUTSOPA (Apagón a SOPA) y #SOPA y otros relacionados siguen sumando tuits, este miércoles suman en conjunto más de 2.4 millones, según información proporcionada por Twitter.
Algunos usuarios cambiaron incluso sus avatares (fotos de usuarios) por otro en los que expresan la consigna.
Personajes como Mark Zuckerberg y el millonario de los medios de comunicación Rupert Murdoch, presidente de News Corporation expresario sus opiniones en Twitter. Mientras el primero consideró que SOPA y PIPA frenaban el desarrollo de Internet, el segundo llamó a Google “el líder de la piratería” y aseguró que la “industria del cine está en gran peligro”.
Además de que su fundador se pronunció en contra de las leyes SOPA y PIPA, los usuarios habilitaron diversas páginas de repudio contra las iniciativas, entre ellas “No a la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) Not SOPA Act”, que ha sido del agrado de más de 20,000 personas y suma cientos de comentarios.
“No a La Ley Sopa” y “NO A LA LEY S.O.P.A” son otras de las cuentas con más de 30,000 seguidores en conjunto.
YOUTUBE
El popular sitio de videos lanzó un “doodle” en contra de la Ley SOPA, que sólo se puede ver en algunos países como Estados Unidos. Del ícono de YouTube, cuelga una letrero de fondo negro con letras blancas, la ilustración muestra un mensaje claro, sencillo y contundente: “Alto a la censura” (“STOP CENSORSHIP”).
Además, diversos usuarios, entre ellos el grupo Anonymous, crearon videos explicativos sobre los posibles alcances de ambos proyectos de ley. Algunos de estos alcanzan el medio millón de visitas.
MÓVILES
Los smartphones también se hicieron presentes contra SOPA. En Android Market, los usuarios podrán encontrarse con una aplicación llamada Boycott SOPA, que permite contar con una lista de productos en los que se marca cuáles de éstos están ligados a empresas que apoyaron la ley y cuáles no.
Boycott SOPA, ha sido valorado por 700 personas y ha sido compartido en Twitter por otras 1,523 hasta este miércoles.
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