Reprocha AMLO al IFE por sanción al PT; pide multar también al PRI

Apro

Antes de reunirse con industriales esta noche, Andrés Manuel López Obrador criticó en Ocotlán al Instituto Federal Electoral (IFE) que facilita las cosas para algunos pero las dificulta para la izquierda.

Añadió que su lucha por la Presidencia es algo así como la de David contra Goliat, y subrayó que se enfrenta a un grupo de “intereses muy poderosos”.

El aspirante presidencial criticó que mientras al PRI no lo castigan económicamente, de manera concreta por el uso del logotipo de ese partido en una pelea de box, al PT y al Movimiento Ciudadano el IFE le impone una sanción de cinco millones de pesos por promocionales en los que aparece el actor Jorge Arvizu, El Tata.

Dijo que mientras otros partidos, entre ellos el PRI, tienen grandes recursos económicos y no se les multa, sí lo hacen con la izquierda. A su juicio, la sanción confirma “el tamaño del miedo” que le tienen como adversario.

“Están nerviosos, desesperados; ya les vamos a mandar una cajita con sobres de té de flor de tila para que se serenen”, expresó al tiempo que advirtió que el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) no se quedarán con las manos cruzadas y tomarán cartas sobre el asunto.

López Obrador advirtió que se interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso contra esa resolución.

Hoy López Obrador tuvo una apretada agenda. Después de estar en Ocotlán en la mañana, visitó Jocotepec, Sayula y Cocula; por la noche se reunió con industriales jaliscienses que ahora se muestran más abiertos que hace seis años hacia el candidato de la izquierda.

Por otro lado, el abanderado y “presidente legítimo” adelantó su apoyo al inminente candidato del PRD al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien ganó las encuestas en la capital mexicana.

Comentarios