Reforma
Alsea, la operadora de restaurantes de Starbucks, planea abrir hasta 50 cafeterías en México este año, con una inversión estimada de hasta 25 millones de dólares.
Con ello Starbucks registraría un incremento de 20 por ciento en la inversión, con respecto al monto ejercido en el 2011, afirmó Federico Tejado, director general de la cadena en el País.
En conferencia de prensa para el lanzamiento del programa de lealtad "My Starbucks Rewards"', Tejado señaló que pese al escenario económico difícil que se tuvo en 2011, la cadena reportó un crecimiento aproximado de 11 por ciento en ventas a tiendas comparables, considerando sólo las tiendas con 12 meses de operación.
Mientras que a tiendas totales, considerando las aperturas, el alza fue de alrededor de 23 a 24 por ciento.
Sobre el programa de lealtad, "My Starbucks Rewards", el directivo apuntó que éste se da en el marco de su celebración por el décimo aniversario de la firma en el País.
"My Starbucks Rewards" está diseñado con una tecnología de vanguardia que garantiza la personalización del programa y la intención es alcanzar un promedio de 600 mil miembros en un periodo de 3 años.
El programa, que no tendrá ningún costo, ofrece a sus miembros la posibilidad de acumular recompensas a medida que aumente su frecuencia de uso.
La dinámica consiste en registrar una Starbucks Card en rewards.starbucks.mx, las cuales se encuentran disponible en cada una de las tiendas Starbucks en el País.
"Por cada día que compres con tu tarjeta, se agregará de manera automática una star, que se irán acumulando en cada consumo, y derivarán en una amplia gama de beneficios de acuerdo con distintos niveles", explicó la empresa.
Para el "Welcome Level" los usuarios podrán recibir una bebida de cumpleaños gratis y ofertas especiales.
Mientras que el "Green Level", se otorgará a las personas registradas después de utilizar cinco veces la tarjeta.
En este nivel los clientes adquieren los siguientes beneficios: bebida de cumpleaños de cortesía; ofertas especiales; personalización de bebida (leche de soya, deslactosada y deslactosada light sin cargo adicional); una bebida alta en la compra de café en grano y refills de café del día o té.
En tanto que en el "Gold Level", además de los beneficios de "Welcome Level" y "Green Level", los clientes podrán obtener una bebida gratis, cada 15 consumos previos, y acceso a eventos VIP. Para ser miembro de este nivel, es necesario sumar 30 stars.
"Queremos empezar el año celebrando nuestro décimo aniversario premiando la lealtad de nuestros clientes; ellos mismos nos han solicitado la creación de un programa de recompensas simple y accesible para obtener beneficios, basados en la frecuencia de sus visitas y consumos", comentó Federico Tejado, director de Starbucks México.
"My Starbucks Rewards" está disponible a partir de enero del 2012 y se mantendrá de manera permanente dentro de los programas exclusivos de Starbucks.
Alsea, la operadora de restaurantes de Starbucks, planea abrir hasta 50 cafeterías en México este año, con una inversión estimada de hasta 25 millones de dólares.
Con ello Starbucks registraría un incremento de 20 por ciento en la inversión, con respecto al monto ejercido en el 2011, afirmó Federico Tejado, director general de la cadena en el País.
En conferencia de prensa para el lanzamiento del programa de lealtad "My Starbucks Rewards"', Tejado señaló que pese al escenario económico difícil que se tuvo en 2011, la cadena reportó un crecimiento aproximado de 11 por ciento en ventas a tiendas comparables, considerando sólo las tiendas con 12 meses de operación.
Mientras que a tiendas totales, considerando las aperturas, el alza fue de alrededor de 23 a 24 por ciento.
Sobre el programa de lealtad, "My Starbucks Rewards", el directivo apuntó que éste se da en el marco de su celebración por el décimo aniversario de la firma en el País.
"My Starbucks Rewards" está diseñado con una tecnología de vanguardia que garantiza la personalización del programa y la intención es alcanzar un promedio de 600 mil miembros en un periodo de 3 años.
El programa, que no tendrá ningún costo, ofrece a sus miembros la posibilidad de acumular recompensas a medida que aumente su frecuencia de uso.
La dinámica consiste en registrar una Starbucks Card en rewards.starbucks.mx, las cuales se encuentran disponible en cada una de las tiendas Starbucks en el País.
"Por cada día que compres con tu tarjeta, se agregará de manera automática una star, que se irán acumulando en cada consumo, y derivarán en una amplia gama de beneficios de acuerdo con distintos niveles", explicó la empresa.
Para el "Welcome Level" los usuarios podrán recibir una bebida de cumpleaños gratis y ofertas especiales.
Mientras que el "Green Level", se otorgará a las personas registradas después de utilizar cinco veces la tarjeta.
En este nivel los clientes adquieren los siguientes beneficios: bebida de cumpleaños de cortesía; ofertas especiales; personalización de bebida (leche de soya, deslactosada y deslactosada light sin cargo adicional); una bebida alta en la compra de café en grano y refills de café del día o té.
En tanto que en el "Gold Level", además de los beneficios de "Welcome Level" y "Green Level", los clientes podrán obtener una bebida gratis, cada 15 consumos previos, y acceso a eventos VIP. Para ser miembro de este nivel, es necesario sumar 30 stars.
"Queremos empezar el año celebrando nuestro décimo aniversario premiando la lealtad de nuestros clientes; ellos mismos nos han solicitado la creación de un programa de recompensas simple y accesible para obtener beneficios, basados en la frecuencia de sus visitas y consumos", comentó Federico Tejado, director de Starbucks México.
"My Starbucks Rewards" está disponible a partir de enero del 2012 y se mantendrá de manera permanente dentro de los programas exclusivos de Starbucks.
Comentarios