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Las redes sociales más usadas en México, Facebook y Twitter, tienen mayor penetración entre jóvenes, personas escolarizadas y en niveles socioeconómicos altos, según la encuesta realizada por Mitofsky.
También muestran un marcado desinterés en los asuntos políticos. Sin embargo quienes sí muestran interés son más activos en esos espacios. Fuera de las redes 8% está muy interesado en política, en cambio en Facebook esa variable llega a 12% y en Twitter incluso se duplica y llega al 16%.
Por otro lado, aunque fuera de Twitter 6 de cada 10 no están interesados en la política, en las redes tampoco hay gran interés ya que a 55% de “facebookeros” y 50% de “tuiteros” no les interesan esos temas.
El 57% de usuarios de Facebook tiene entre 18 y 30 años. Sólo 7% tiene escolaridad máxima de primaria, 6% son de niveles económicos bajos y 8% viven en áreas rurales; estos porcentajes llegan a 42%, 35% y 27% respectivamente entre la población que no usa Facebook.
En Twitter hay mayor penetración de esta red social en jóvenes, personas escolarizadas y en niveles socioeconómicos altos. El perfil de usuario en Twitter: 60% tiene entre 18 y 30 años y el 95% habitan en zonas urbanas.
Por otra parte los usuarios de las redes sociales son un grupo con mayor desconfianza hacia todas las instituciones. Las universidades y el Ejército son las que presentan mayor porcentaje de respuestas de “mucha confianza”. Los ciudadanos que no poseen esas redes eligen a la Iglesia como la institución de mayor confianza. Menos del 1% de los tuiteros dicen tener mucha confianza en sindicatos; senadores; diputados; policía y partidos políticos.
Las redes sociales más usadas en México, Facebook y Twitter, tienen mayor penetración entre jóvenes, personas escolarizadas y en niveles socioeconómicos altos, según la encuesta realizada por Mitofsky.
También muestran un marcado desinterés en los asuntos políticos. Sin embargo quienes sí muestran interés son más activos en esos espacios. Fuera de las redes 8% está muy interesado en política, en cambio en Facebook esa variable llega a 12% y en Twitter incluso se duplica y llega al 16%.
Por otro lado, aunque fuera de Twitter 6 de cada 10 no están interesados en la política, en las redes tampoco hay gran interés ya que a 55% de “facebookeros” y 50% de “tuiteros” no les interesan esos temas.
El 57% de usuarios de Facebook tiene entre 18 y 30 años. Sólo 7% tiene escolaridad máxima de primaria, 6% son de niveles económicos bajos y 8% viven en áreas rurales; estos porcentajes llegan a 42%, 35% y 27% respectivamente entre la población que no usa Facebook.
En Twitter hay mayor penetración de esta red social en jóvenes, personas escolarizadas y en niveles socioeconómicos altos. El perfil de usuario en Twitter: 60% tiene entre 18 y 30 años y el 95% habitan en zonas urbanas.
Por otra parte los usuarios de las redes sociales son un grupo con mayor desconfianza hacia todas las instituciones. Las universidades y el Ejército son las que presentan mayor porcentaje de respuestas de “mucha confianza”. Los ciudadanos que no poseen esas redes eligen a la Iglesia como la institución de mayor confianza. Menos del 1% de los tuiteros dicen tener mucha confianza en sindicatos; senadores; diputados; policía y partidos políticos.
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