El director del sistema destaca que las adecuaciones estructurales son correctas en sus 27.3 kilómetros
Francisco Pazos / Excélsior
Los autobuses de la Línea 4 del Metrobús comenzaron pruebas sobre el nuevo corredor que conectará la zona de Buenavista con el Centro Histórico, San Lázaro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, explicó que los recorridos se realizan durante la noche y tienen por objetivo medir los tiempos de traslado total en el corredor de la Ruta Sur, tramo que reporta el mayor avance de los 27.3 kilómetros de recorrido la L4.
Debido a la diferencia en la motorización de la flota, en las pruebas participan unidades híbridas y con los autobuses convencionales con motores a diesel para determinar el comportamiento de cada tipo de unidad.
“Hasta el momento el tiempo de recorrido que tenemos es de 55 minutos. Ya hicimos todo el recorrido del tramo sur, de Buenavista al Aeropuerto, aunque todavía hay algunos obstáculos ya se puede recorrer.
“Entre estaciones tenemos medidos entre dos y tres minutos, porque algunos están muy cerca a aproximadamente 350 metros y algunas a menos”, detalló Calderón.
El funcionario capitalino agregó que los recorridos también les han permitido comprobar que todas las adecuaciones estructurales que se hicieron en los carriles confinados sean correctas para permitir el libre paso de los autobuses.
“Verificamos que los radios de giro y las adecuaciones a banquetas y vialidades estén correctamente hechas y hasta el momento no hemos detectado errores”, aseguró Calderón.
Reiteró que durante los recorridos que aseguró que los anchos de vía y las aproximaciones a las estaciones son adecuadas para la correcta operación del corredor y agregó que únicamente falta la parte de la señalización.
Sobre esto, el funcionario capitalino indicó que para la colocación de la señalización en el Primer Cuadro de la capital, las autoridades capitalinas contrataron la asesoría de una consultora danesa experta en seguridad vial.
El funcionario capitalino agregó que las pruebas que se realizan actualmente complementan las que se hicieron durante octubre y noviembre pasado en zonas del Centro Histórico con un autobús similar a los híbridos que se utilizarán en el corredor de la L4.
Detalló que el objetivo de esas pruebas fue realizar mediciones sobre emisiones contaminantes de los autobuses.
“Lo equipamos con dispositivos a bordo, con dispositivos en los escapes y esos resultados los tendremos en un par de meses, porque van a ser analizados en laboratorios del Instituto Mexicano del Petróleo y Instituto de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM”, dijo Calderón.
El director del Metrobús indicó que los ocho autobuses híbridos ya se encuentran en el país y explicó que por el momento se encuentran resguardados en los patios de la armadora Volvo.
“Son vehículos de mucho mejor desempeño, 30 por ciento menos de uso de combustible; 50 por ciento de dióxido de carbono y 70 por ciento de partículas contaminantes en general
En tanto, la cromática para las unidades híbridas y los 46 autobuses con tecnología Euro V EEV, ya fue definida y destacará los beneficios ambientales de la flota de última generación.
Los trabajos mayores para la construcción de la Línea 4 del Metrobús continúan en la zona de República de Venezuela y Miguel Alemán; así como en las estaciones terminales de Buenavista y San Lázaro.
Calderón estimó que la apertura del cuarto corredor del Metrobús podría ocurrir hasta marzo próximo.
Francisco Pazos / Excélsior
Los autobuses de la Línea 4 del Metrobús comenzaron pruebas sobre el nuevo corredor que conectará la zona de Buenavista con el Centro Histórico, San Lázaro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, explicó que los recorridos se realizan durante la noche y tienen por objetivo medir los tiempos de traslado total en el corredor de la Ruta Sur, tramo que reporta el mayor avance de los 27.3 kilómetros de recorrido la L4.
Debido a la diferencia en la motorización de la flota, en las pruebas participan unidades híbridas y con los autobuses convencionales con motores a diesel para determinar el comportamiento de cada tipo de unidad.
“Hasta el momento el tiempo de recorrido que tenemos es de 55 minutos. Ya hicimos todo el recorrido del tramo sur, de Buenavista al Aeropuerto, aunque todavía hay algunos obstáculos ya se puede recorrer.
“Entre estaciones tenemos medidos entre dos y tres minutos, porque algunos están muy cerca a aproximadamente 350 metros y algunas a menos”, detalló Calderón.
El funcionario capitalino agregó que los recorridos también les han permitido comprobar que todas las adecuaciones estructurales que se hicieron en los carriles confinados sean correctas para permitir el libre paso de los autobuses.
“Verificamos que los radios de giro y las adecuaciones a banquetas y vialidades estén correctamente hechas y hasta el momento no hemos detectado errores”, aseguró Calderón.
Reiteró que durante los recorridos que aseguró que los anchos de vía y las aproximaciones a las estaciones son adecuadas para la correcta operación del corredor y agregó que únicamente falta la parte de la señalización.
Sobre esto, el funcionario capitalino indicó que para la colocación de la señalización en el Primer Cuadro de la capital, las autoridades capitalinas contrataron la asesoría de una consultora danesa experta en seguridad vial.
El funcionario capitalino agregó que las pruebas que se realizan actualmente complementan las que se hicieron durante octubre y noviembre pasado en zonas del Centro Histórico con un autobús similar a los híbridos que se utilizarán en el corredor de la L4.
Detalló que el objetivo de esas pruebas fue realizar mediciones sobre emisiones contaminantes de los autobuses.
“Lo equipamos con dispositivos a bordo, con dispositivos en los escapes y esos resultados los tendremos en un par de meses, porque van a ser analizados en laboratorios del Instituto Mexicano del Petróleo y Instituto de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM”, dijo Calderón.
El director del Metrobús indicó que los ocho autobuses híbridos ya se encuentran en el país y explicó que por el momento se encuentran resguardados en los patios de la armadora Volvo.
“Son vehículos de mucho mejor desempeño, 30 por ciento menos de uso de combustible; 50 por ciento de dióxido de carbono y 70 por ciento de partículas contaminantes en general
En tanto, la cromática para las unidades híbridas y los 46 autobuses con tecnología Euro V EEV, ya fue definida y destacará los beneficios ambientales de la flota de última generación.
Los trabajos mayores para la construcción de la Línea 4 del Metrobús continúan en la zona de República de Venezuela y Miguel Alemán; así como en las estaciones terminales de Buenavista y San Lázaro.
Calderón estimó que la apertura del cuarto corredor del Metrobús podría ocurrir hasta marzo próximo.
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