Hallan petróleo en costas de Veracruz

Apro

Petróleos Mexicanos dio a conocer hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en la costa de Veracruz.

El hidrocarburo proviene del pozo exploratorio Puskon-1, que perfora en el mar a 61 kilómetros al oriente de Tuxpan, señaló la paraestatal.

En un comunicado, precisa que el pozo se perfora en un tirante de agua de 647 metros, con el propósito de evaluar el potencial en una posible formación del mesozoico, que se extiende en un área de aproximadamente 20 mil kilómetros cuadrados.

Señala que el Puskon-1 estaba programado para alcanzar una profundidad total de ocho mil 125 metros, pero a partir de los siete mil 200 metros comprobó la presencia de gases húmedos y a los siete mil 632 metros registró presiones y temperaturas superiores a las pronosticadas.

Por el momento, agrega, se trabaja la caracterización estructural-estratigáfica y petrofísica de la formación para poder definir su potencial y distribución, además de actualizar las interpretaciones geológico-geofísicas que puedan proponer nuevas localizaciones a explorar.

Y subraya que con base en las muestras de roca y el análisis de los registros geofísicos se identificó un espesor de 792 metros de rocas de edad Paleoceno, con porosidades atractivas y dos intervalos de interés económico petrolero entre siete mil 100 y siete mil 445 metros de profundidad.

Comentarios