Grupo armado rafaguea ferretería del gobernador Malova de Sinaloa

Apro

Dos sujetos balearon e intentaron incendiar hoy una ferretería ubicada en el bulevar Rafal Buelna, de Mazatlán, Sinaloa, cuyo propietario es nada menos que el gobernador de esa entidad, Mario López Valdez.

El incidente ocurrió casualmente dos días después de que la Procuraduría General de Justicia de esa entidad (PGJE) presentó a un grupo de secuestradores presuntamente ligados a los hermanos Beltrán Leyva.

Según información difundida por el semanario sinaloense Río Doce, el ataque se registró a las 8:45 horas y dos trabajadores que se encontraban en el mismo a esa hora, Gabriel Lizárraga Hernández y Luis Fernando Esquivel, resultaron heridos.

Los presuntos delincuentes llegaron a la ferretería a bordo de una motocicleta color negra, se bajaron y se dirigieron al mostrador, disparando a los dos empleados con armas calibres .9 milímetros y .45.

También se informó que después de disparar lanzaron estopas rociadas de gasolina y les prendieron fuego, causando daños menores en algunos estantes del negocio. Luego huyeron en la motocicleta hacia la colonia Leopoldo Sánchez Celis, contigua a la negociación.

La motocicleta fue abandonada por los delincuentes atrás de Walmart, que se encuentra en la misma zona.

Se informó que minutos después la policía detuvo a un joven bajo la sospecha de haber participado en el ataque, pero esto no ha sido confirmado oficialmente.

El gobernador López Valdez, que este día cumple 55 años, se encuentra en España promoviendo las bondades de Sinaloa, principalmente del puerto de Mazatlán.

Comentarios