Envían correos falsos a clientes de Banamex

El correo solicitaba información confidencial argumentando que el servicio de BancaNet se había suspendido por lo que tendría que habilitarse nuevamente

24 Horas


Este lunes, delincuentes cibernéticos enviaron nuevamente a tarjetahabientes Banamex un correo falso en el que solicita información de la cuenta a cambio de restaurarla.

El correo se recibe de la cuenta info@banamex.com.mx e incluye un formulario en html para que el cliente lo llene.

En el correo se expone que el servicio de BancaNet se ha suspendido y que para reactivarlo hay que completar el archivo.

“Lamentamos informarle que su BancaNet se ha suspendido. Un gran número de intentos de conexión se han registrado en su cuenta”, se menciona en el correo apócrifo.

“Como medida de seguridad hemos tenido que suspender temporalmente su cuenta. Para restaurar su cuenta, hemos adjuntado una forma a este correo electrónico”, se agrega.

Finalmente, se solicita descargar el formulario, “descomprimirlo” y seguir las instrucciones en la pantalla, e incluso se pide que el formulario esté abierto en Internet Explorer 8, Firefox 3, Safari 3 u Opera 9.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Banamex sostuvieron que los bancos nunca solicitan datos personales por teléfono ni contraseñas por correo electrónico.

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