Diputado pide licencia para buscar a su hija secuestrada

Víctor Manuel García, legislador de Veracruz, dice que comenzará “una lucha que jamás imaginé. Es mi voluntad. No hay miedo. No hay cobardía”

Excélsior


Víctor Manuel García Trujeque, diputado local de Veracruz, solicitó licencia a su cargo, 12 días después de que una de sus hijas fue secuestrada.

En la sesión de hoy del Congreso del estado, donde ocupaba la secretaría de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXII Legislatura, será aprobada la solicitud de licencia al diputado del PRI.

El legislador dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que emprendería una lucha “que jamás imaginó”.

“Hablo con el pueblo a través de ustedes, distinguidos representantes de los medios de comunicación. Agradezco su presencia. He tomado la decisión de separarme del cargo de diputado local de la Legislatura del estado de Veracruz, desde este momento. Defiendo la vida de lo que más amo. Comienzo una lucha que jamás imaginé. Es mi voluntad. No hay miedo. No hay cobardía. Hay mucha esperanza. Tengo fe en Dios. Me encuentro en una situación muy difícil. Mantengo un voto de silencio. No puedo y no debo hacer más comentarios. Valoro y aprecio su solidaridad. Buen día a todos”, expuso en el texto, sin dar a conocer con claridad los motivos de su separación del cargo.

Sin embargo, medios locales han dado cuenta del plagio de la hija del legislador, de quien a la fecha no hay reporte de denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según las versiones no confirmadas, el pasado 4 de enero personas armadas arribaron a un merendero ubicado en el centro de Orizaba, Veracruz, de donde se llevaron a la hija del diputado, así como a otra joven, amiga de la hija del diputado e hija de un médico, sin conocer hasta el momento su paradero.

Comentarios