Julio Sánchez Onofre / El Economista
La adopción de teléfonos inteligentes o smartphones tendrá un rápido crecimiento en México en los próximos años, pues siete de cada diez mexicanos, usuarios de telefonía celular, tendrán uno de estos dispositivos en el 2015, proyectó la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit.
Ernesto Piedras, dirctor de The CIU, detalló que al cierre del año pasado, la penetración de estos dispositivos en el mercado móvil llegó al 14% y calculó que en este 2012 alcance el 23.3 por ciento.
Mientras que para el 2013 y 2014, la adopción de los teléfonos inteligentes alcanzará una penetración de 34.7% y 50.3%, respectivamente, pronosticó el experto.
"Los precios de la tecnología siguen bajando, están siendo más accesibles; los operadores saben que hay barreras de poder adqusitivo y siguen dedicados a buscar fórmulas para subsidiarlos", explicó Piedras.
Cifras de esta firma analista revelan que BlackBerry de Research In Motion, y Symbian de Nokia son los líderes en México, al tener una participación del 40% y 23%, aunque este último con una tendencia decreciente.
USAN MÁS WIFI QUE DATOS MÓVILES
El estudio de The CIU, presentado durante el foro Mobile Commerce Mexico & Central America 2012, reveló que la mayoría de los usuarios de smartphones en México utilizan más las redes de conexión Wifi que los paquetes de datos ofrecidos por las operadoras móviles.
De los suscriptores en esquema de pospago, el 64% utiliza la internet móvil, mientras que el 94% prefiere acceder mediante una red Wifi. En modalidad de prepago, el 26% usa los servicios ofrecidos por la operadora celular.
La adopción de teléfonos inteligentes o smartphones tendrá un rápido crecimiento en México en los próximos años, pues siete de cada diez mexicanos, usuarios de telefonía celular, tendrán uno de estos dispositivos en el 2015, proyectó la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit.
Ernesto Piedras, dirctor de The CIU, detalló que al cierre del año pasado, la penetración de estos dispositivos en el mercado móvil llegó al 14% y calculó que en este 2012 alcance el 23.3 por ciento.
Mientras que para el 2013 y 2014, la adopción de los teléfonos inteligentes alcanzará una penetración de 34.7% y 50.3%, respectivamente, pronosticó el experto.
"Los precios de la tecnología siguen bajando, están siendo más accesibles; los operadores saben que hay barreras de poder adqusitivo y siguen dedicados a buscar fórmulas para subsidiarlos", explicó Piedras.
Cifras de esta firma analista revelan que BlackBerry de Research In Motion, y Symbian de Nokia son los líderes en México, al tener una participación del 40% y 23%, aunque este último con una tendencia decreciente.
USAN MÁS WIFI QUE DATOS MÓVILES
El estudio de The CIU, presentado durante el foro Mobile Commerce Mexico & Central America 2012, reveló que la mayoría de los usuarios de smartphones en México utilizan más las redes de conexión Wifi que los paquetes de datos ofrecidos por las operadoras móviles.
De los suscriptores en esquema de pospago, el 64% utiliza la internet móvil, mientras que el 94% prefiere acceder mediante una red Wifi. En modalidad de prepago, el 26% usa los servicios ofrecidos por la operadora celular.
Comentarios