Compass analizará tarifas de Telmex

Telmex es la empresa de telefonía más importabte de México.

Buscar una tercera opinión que evalúe los rangos de precios de los servicios de Telmex está marcado en el título de concesión de esta compañía.

Nicolás Lucas


Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) acordaron contratar a la consultora Compass Lexecon para que emita una tercera opinión respecto al Sistema de Precios Tope de telefonía con el que opera la telefónica de Carlos Slim.

De acuerdo con la Cofetel, buscar una tercera opinión que evalúe los rangos de precios de los servicios de Telmex está marcado en el título de concesión de esta compañía.

En el Sistema de Precios Tope se analizan los precios de servicios como la renta mensual, el cargo por instalación de la línea telefónica y tarifas de larga distancia nacional e internacional, ya sea para clientes residenciales o comerciales.

De acuerdo con analistas, la acción de la Cofetel de revisar los precios de Telmex debió ocurrir un año atrás, sin embargo, Teléfonos de México argumentó que el 2012 es el décimo segundo año consecutivo en que reducirá el precio de sus servicios.

“Lo anterior, debido a que Telmex traslada a sus clientes los altos índices de eficiencia y productividad que ha logrado durante los últimos años”, dijo la telefónica.

Ni la Cofetel ni Telmex indicaron la fecha en que Compass anunciará los resultados de su investigación.

Comentarios