Milenio
El gobierno federal proyecta reducir 25 por ciento los trámites que tienen que realizar empresas y ciudadanos ante sus dependencias, para generar una ahorro de 142 mil millones de pesos, lo que equivale a 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB), señaló Alfonso Carballo, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
En conferencia, dijo que el costo en los trámites asciende a 566 mil 536 millones de pesos, lo que representa 4.8 por ciento del PIB, por lo que reiteró la necesidad de ahorrar en tiempos de austeridad.
Por su parte, José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, dijo que durante este año buscarán reunirse con diferentes entidades para dialogar sobre estos temas.
Añadió que trabajan en una agenda de cuatro puntos importantes, los cuales son: ampliar la base de colaboración entre entidades federativas, elaborar guías para mejorar la adaptación de estas reformas, formación de consejos ciudadanos para modificaciones, e indicadores de competitividad subregional.
El subsecretario resaltó que es importante la colaboración de las personas, por eso la formación de consejos ciudadanos, los cuales al ser los ejes regulados conocen mejor sobre los trámites engorrosos.
En su oportunidad, Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), aseveró que las regulaciones también tienen que servir para una sana competencia entre empresas al promover una optimización de los recursos y mantener un mercado funcional.
“La mayor diversidad de los servicios y estimular el crecimiento, es el tema central de la gobernanza regulatoria”, abundó.
Añadió que la CFC trabaja en una guía adaptada al caso mexicano, con base en una metodología de la OCDE, para evaluar la regulación y saber si ésta es realmente eficiente para propiciar la competencia y el crecimiento económico.
El gobierno federal proyecta reducir 25 por ciento los trámites que tienen que realizar empresas y ciudadanos ante sus dependencias, para generar una ahorro de 142 mil millones de pesos, lo que equivale a 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB), señaló Alfonso Carballo, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
En conferencia, dijo que el costo en los trámites asciende a 566 mil 536 millones de pesos, lo que representa 4.8 por ciento del PIB, por lo que reiteró la necesidad de ahorrar en tiempos de austeridad.
Por su parte, José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, dijo que durante este año buscarán reunirse con diferentes entidades para dialogar sobre estos temas.
Añadió que trabajan en una agenda de cuatro puntos importantes, los cuales son: ampliar la base de colaboración entre entidades federativas, elaborar guías para mejorar la adaptación de estas reformas, formación de consejos ciudadanos para modificaciones, e indicadores de competitividad subregional.
El subsecretario resaltó que es importante la colaboración de las personas, por eso la formación de consejos ciudadanos, los cuales al ser los ejes regulados conocen mejor sobre los trámites engorrosos.
En su oportunidad, Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), aseveró que las regulaciones también tienen que servir para una sana competencia entre empresas al promover una optimización de los recursos y mantener un mercado funcional.
“La mayor diversidad de los servicios y estimular el crecimiento, es el tema central de la gobernanza regulatoria”, abundó.
Añadió que la CFC trabaja en una guía adaptada al caso mexicano, con base en una metodología de la OCDE, para evaluar la regulación y saber si ésta es realmente eficiente para propiciar la competencia y el crecimiento económico.
Comentarios