Arde mueblería Famsa en Monterrey: cinco muertos y 50 lesionados

Apro

Cinco personas fallecieron y al menos 50 resultaron lesionadas tras el incendio que acabó esta mañana con las oficinas de la empresa mueblera Famsa, en el centro de esta ciudad.

Las cifras podrían incrementarse en las próximas horas debido a la gravedad de varios de los heridos, advirtieron autoridades municipales.

En el percance perdieron la vida tres hombres y dos mujeres, dos de los cuales fueron encontrados en el baño de las oficinas ubicadas en el piso usado para el call center, donde brotó la primera llama.

Cuatro de las víctimas ya fueron identificadas. Se trata de Omar Orozco, de 29 años, Javier Leura y Miguel Morales, ambos de 39, así como Nidia Quiroz, de 32 años.

Entre los 50 lesionados, la mayoría con síntomas de intoxicación, cinco resultaron con quemaduras, y el estado de salud de dos de ellos fue reportado como grave.

Una empleada de la mueblería denunció que en el tercer piso, donde ocurrió la tragedia, había una sola puerta que servía de salida y entrada, ya que dos escaleras de salida estaban clausuradas por obras de remodelación.

En el edificio, ubicado en el cruce de Alfonso Reyes y Colón, donde se atienden las llamadas telefónicas (call center) para adquirir bienes y servicios de la empresa mueblera, había unas 400 personas cuando ocurrió el siniestro, a las 11:40 horas. El siniestro fue sofocado a las 14:00 horas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, el accidente habría ocurrido cuando un hombre que hacía labores de soldadura incendió un mueble que de inmediato propagó la combustión por toda el área.

El director de la dependencia, Reynaldo Ramos, señaló que 90% del piso estaba recubierto de alfombra, lo que pudo haber acelerado el incendio.

En una entrevista para la televisión local, una trabajadora sobreviviente del incendio, identificada como Leticia, declaró: “Lo más importante que me gustaría decir es que no hay salidas de emergencia, sólo hay un área para entrada y salida del personal, las otras dos escaleras están cerradas desde que empezaron a remodelar el edificio.”

Tras el incendio en el Casino Royale, que el 25 de agosto de 2011 acabó con la vida de 52 inocentes en un ataque del crimen organizado, al poniente de esta capital, las autoridades estatales se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad en todos los inmuebles de la entidad con concentraciones masivas de personas.

Comentarios