Anonymous en México tira páginas web de Segob, Senado y Cámara de Diputados por Ley Döring

Sinembargo

El colectivo de ciberactivistas Anonymous atacó este día las páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado, y logró sacarlas de Internet. Lo mismo sucedió a las 14:00 horas con el sitio web de la Cámara de Diputados.

El equipo de técnicos de la Cámara de Senadores tratan de reponer la página oficial del órgano legislativo, aunque hasta el momento no se puede acceder a los contenidos de este sitio, dice la agencia Notimex. Mientras que, antes de las 14:00 horas el sitio web de la Segob logró ponerse en operación, luego de casi tres horas de estar deshabilitada.

Por la mañana, Anonymous intervino también la página de Internet de la Secretaría de Economía; sin embargo, ésta ya fue puesta reestablecida.

Todo esto es parte de la campaña de los ciberactivistas para protestar en contra de la “Ley Döring”, que busca meter control sobre la red de redes.

Los ataques del grupo continuarán durante todo el día. Se trata de un ataque masivo, que, en teoría, incluye la página web del Partido Acción Nacional.

Desde ayer, jueves 26 de enero, Anonymous, lanzó una amenaza de ataque a sitios del Gobierno Mexicano, como protesta por la iniciativa panista de antipiratería en Internet conocida como “Ley Döring”. De hecho responsabilizó al senador blanquiazul de todo cuanto sucedería este viernes.

Esta mañana, Anonymous inició la #OpDoring, con la publicación de los datos de los empleados de la Secretaría de Economía de México.

Anonymous había anunciado en un video en YouTube que la operación comenzaría a las 11:00 hrs. En Twitter publicaron que la hora se había cambiado para las 13:00 horas y que tenían como objetivo el sitio del IMPI.

La propuesta, promovida por el senado Federico Döring, permitiría al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) rastrear direcciones IP de usuarios e imponer multas “multimillonarias” por descargar contenidos web de manera ilegal.

Anonymous se pronunció en contra de la Ley Döring, aludiendo a una falta a la libertad de expresión y la privacidad, puesto que esta propuesta permitiría al IMPI inmiscuirse en los dispositivos de los internautas y por lo tanto en su vida personal.

Con el hashtag #OpDoring y mediante la cuenta de Anonymous para hispanoamerica (@anonoshispano) está circulando la protesta cibernética con todos los detalles.

En su página, Anonymous publicó:

“Pueblo Mexicano ya vieron el efecto con la Ley S.O.P.A en USA el FBI cerro la página Megaupload por piratería y derechos de autor de los contenidos de los archivos y la libertad en internet nos quieren censurar todo. Pues en México quieren impulsar la ‘Ley Döring’ por un senador Mexicano del Partido del PAN quiere quitar la libertad de internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido”.

El jueves 26 de enero, el colectivo lanzó una amenaza en contra del senador: “Todo lo que ocurra mañana durante #OpDoring es culpa de una sola persona: el tal @senadoring y su #LeyDoring. Que quede claro.”

Federico Döring cerró su página de internet alegando que está en reparación por cambio de administrador.

En su página de Twitter, el senador ha estado respondiendo que se pronuncia en contra de la propuesta del IMPI, y que la suya, no tiene nada que ver con correos electrónicos, pero sí la de la institución.

“La propuesta del IMPI contiene multas más altas que la MIA y NO contempla avisos como la MIA. La base de mi propuesta son avisos.”

Comentarios