Advierte Poiré castigo a ciberactivistas por “tumbar” páginas del gobierno

Apro

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, advirtió que aunque el bloqueo que perpetró Anonymous este mediodía contra el portal de la dependencia a su cargo no comprometió la información ahí resguardada, se investigará quiénes son los responsables para enjuiciarlos.

Este mediodía Anonymous “tiró” las páginas de la Segob, del Senado y de la Cámara de Diputados en repudio a la iniciativa que presentó el senador panista Federico Döring contra las descargas ilegales en Internet.

En rueda de prensa, después de clausurar la reunión plenaria que durante los últimos tres días celebraron aquí los diputados federales del PAN, Poiré confirmó que la página institucional de la dependencia fue inhabilitada por los ciberactivistas durante una hora con cinco minutos.

Sin embargo, aseguró que esa acción no comprometió la base de datos del portal, empero anunció que se revisarán los protocolos de seguridad informática, con el fin de garantizar la integridad de los contenidos.

“El portal institucional de la Secretaría de Gobernación dejó de visualizarse de las 11:45 a las 12:50 horas, debido a lo que se ha denominado un ataque dinámico de denegación de servicio, emitido por distintos sitios de Internet”, explicó.

Añadió que “en ningún momento el sitio fue comprometido, se aseguró la integridad de la información, cierto, vamos a verificar los protocolos de seguridad del sitio de Internet de la Secretaría para garantizar la integridad de la información y que se eviten estos ataques en el futuro”.

También reveló que “ha habido algunos intentos por vulnerar sitios de Internet de dependencias, el gobierno trata de prevenir y respaldar bases de datos y tener en mente que si existen irregularidades, se harán las investigaciones para llevar a la justicia (a los responsables), tal cual debe ser”.

Por otra parte, reconoció la preocupación del gobierno federal ante la pretensión del crimen organizado por inmiscuirse en los procesos electorales.

“Tenemos que estar atentos, trabajar y acotar estos intentos, primero con el IFE, identificar cuáles son, con información del gabinete y la que tienen aquellas localidades donde el fenómeno es delicado”.

Antes, en la reunión privada que sostuvo con los legisladores panistas, Poiré informó que la venta de drogas genera a los cárteles ganancias por unos 35 mil millones de dólares.

También dio a conocer que en lo que va del sexenio calderonista han sido detenidos 118 mil 697 personas vinculadas al crimen organizado y se han presentado 13 mil 134 quejas contra las fuerzas federales ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por las que esa institución ha girado unas 153 recomendaciones.

Comentarios