Miguel Ángel Castillo / Yahoo! Noticias
El tropezón de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sacó a la luz algo que se nos había olvidado, quizás por la vorágine consumista del pasado ‘Buen Fin’: que somos muchos los que formamos parte de un sector denominado como ‘prole’.
Y todo gracias a la hija del precandidato del PRI, Paulina Peña, que en un impulso por defender a su progenitor se le ocurrió ‘retuitear’ un mensaje que escribió su novio en la red social y que rezaba: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”.
Ya puestos en nuestro lugar, la comunidad en Twitter se encargó de crear el hashtag #ForeverProle, que sirvió para continuar la critica hacia el priista y descargar de manera simpática el enojo de todos los ofendidos y aludidos, que no fueron pocos.
Así, con esa etiqueta, se enumeran actividades que nos confirman dentro de esa categoría, como comer tacos de suadero por no alcanzarnos para más, comprar café en un Oxxo y no en Starbucks, usar gasolina Magna y no Premium o ya de plano ni a coche llegar y transportarse en Metro, entre muchas otras.
Pero más tardó la heredera de Peña en recular y pedir perdón, que una empresa montarse en el tema del momento. Se trata de la aerolínea de bajo costo Volaris, que aprovechó el #ForeverProle para promocionar una de sus ofertas dirigida a esas personas que buscan viajar por vía aérea al menor costo.
¿Oportunismo publicitario? ¿Mal gusto? O por el contrario, una magnífica estrategia comercial por parte de una compañía que tiene muy bien identificado el nicho al que quiere llegar. Eso ya lo definirá cada uno de ustedes.
El tropezón de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sacó a la luz algo que se nos había olvidado, quizás por la vorágine consumista del pasado ‘Buen Fin’: que somos muchos los que formamos parte de un sector denominado como ‘prole’.
Y todo gracias a la hija del precandidato del PRI, Paulina Peña, que en un impulso por defender a su progenitor se le ocurrió ‘retuitear’ un mensaje que escribió su novio en la red social y que rezaba: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”.
Ya puestos en nuestro lugar, la comunidad en Twitter se encargó de crear el hashtag #ForeverProle, que sirvió para continuar la critica hacia el priista y descargar de manera simpática el enojo de todos los ofendidos y aludidos, que no fueron pocos.
Así, con esa etiqueta, se enumeran actividades que nos confirman dentro de esa categoría, como comer tacos de suadero por no alcanzarnos para más, comprar café en un Oxxo y no en Starbucks, usar gasolina Magna y no Premium o ya de plano ni a coche llegar y transportarse en Metro, entre muchas otras.
Pero más tardó la heredera de Peña en recular y pedir perdón, que una empresa montarse en el tema del momento. Se trata de la aerolínea de bajo costo Volaris, que aprovechó el #ForeverProle para promocionar una de sus ofertas dirigida a esas personas que buscan viajar por vía aérea al menor costo.
¿Oportunismo publicitario? ¿Mal gusto? O por el contrario, una magnífica estrategia comercial por parte de una compañía que tiene muy bien identificado el nicho al que quiere llegar. Eso ya lo definirá cada uno de ustedes.
Comentarios