Plantón en Reforma evitó violencia y muerte: AMLO

Apro

El precandidato presidencial del Movimiento Progresista se refirió hoy por vez primera al plantón de 2006 en Paseo de la Reforma y aceptó que fue una medida costosa, si, pero que, dijo, ayudó a evitar muertes.

En su mensaje semanal por You Tube y Twitter, el tabasqueño añadió: “Lo del plantón de Reforma y el Zócalo se hizo para evitar la violencia. Nos costó mucho, fuimos cuestionados mucho por eso, pero hay que decirles que si no hubiésemos tomado esa decisión hubiera habido muertos. Y que nosotros queremos el cambio por la vía pacífica. No queremos la violencia. También que se les pueda decir a quienes tienen alguna duda, que somos gente sincera, yo no
miento, no robo, no traiciono. Ayudamos para que podamos salvar a México”.

El comentario de López Obrador surgió en el contexto del llamado que hizo a la sociedad a fin de participar en la transformación de la vida pública del país en las elecciones presidenciales del 2012 para poder, subrayó, lograr la reconciliación de los mexicanos.

“Todo lo que estoy planteando acerca de la República Amorosa es sincero, no es de coyuntura electoral. Siempre he actuado de esa manera. No odio a nadie. Yo quiero a los seres humanos”, indicó.

En su mensaje, invitó a sus seguidores a participar como protagonistas del cambio verdadero, por lo que los conminó a que se inscriban en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque la transformación del país se debe dar por la vía pacífica.

Finalmente, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal agradeció a quienes participan en las redes sociales porque están ayudando a contrarrestar la campaña de desinformación sobre sus propuestas de precampaña.

“Esto se puede constatar en el número de visitas en internet. Ya estamos avanzando en informar a través de la red, del internet y todos los sitios que se utilizan con ese propósito. Es muy bueno aclarar sobre todo mentiras, infamias, cuestionamientos sin fundamento para que no demos ninguna oportunidad a que se siembren dudas, calumnias. Que podamos contrarrestar la campaña de desinformación”, añadió.

No obstante, dijo que deben participar para organizar a la gente, crear conciencia y aprovechar la oportunidad que se presenta en el 2012.

Comentarios