Medios cumplen en 93% la difusión de spots de precampaña

El nivel de cumplimiento en los primeros días es más alto que el del mismo periodo de 2009, dice el consejero del IFE Benito Nacif

Aurora Zepeda / Excélsior


Al término de la sesión del Comité de Radio y Televisión, el consejero del IFE Benito Nacif explicó que en los primeros dias de precampaña los medios de comunicación han cumplido con la difusión de los anuncios en un 93 por ciento.

En principio se tenía un nivel de 89 por ciento el cuál ha sido ya depurado y alcanzó el 93 por ciento anunciado, indicó.

El consejero Nacif dijo que este nivel de cumplimiento es más alto que el del mismo período de 2009.

Explicó que son varias las razones por las que algunos medios no han podido cumplir con el ordenamiento.

Dijo que a veces son errores de continuidad, fallas de electricidad o problemas de esa naturaleza que no permitieron la transmisión correcta.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que a partir del pasado domingo, dos mil 335 emisoras de radio y televisión transmitirán 96 promocionales diarios, al iniciar de manera oficial las precampañas en todo el país.

El órgano electoral recordó que a partir del domingo y hasta el próximo 1 de julio, el IFE se convierte en el único administrador de los tiempos oficiales en radio y televisión y, por ende, asume la administración de los 48 minutos diarios que por ley corresponden al Estado.

En un comunicado, el IFE recordó que hace casi un mes notificó dos mil 335 pautas para la transmisión de los mensajes electorales y con una semana de anticipación, entregó 246 mensajes distintos que la radio y la televisión del país deben difundir.

Comentarios