El peso hila cuatro jornadas de ganancias, impulsan cifras de EU

El peso se apreció el martes 0.44% frente al dólar, según el precio final del banco central, impulsado por un buen dato de construcción de viviendas en Estados Unidos y mejores perspectivas sobre la zona euro.

Tras una jornada de pocos negocios, el tipo de cambio spot cerró en 13.7860/13.7890 unidades por dólar. Lo que significó un avance de 6.09 centavos para la moneda mexicana.

Asimismo, la divisa mexicana acumuló cuatro jorndas consecutivas de ganancias frente a la moneda estadounidense, en las que se aprecia 0.84 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco de México, durante la jornada el tipo de cambio operó en un rango de 13.7465 a 13.8040 unidades por dólar.

Mientras tanto, en su valor 24 horas, el peso recuperó 5.99 centavos, a 13.7840/13.7860 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 9.16 centavos, a 13.7610/13.7630 por dólar.

"El tipo de cambio no consiguió superar la resistencia en 13.93, sin embargo dependiendo de la evolución que sostengan los mercados en los próximos días será un factor clave para definir el comportamiento de la divisa, ya que de regresar a su nivel de resistencia mencionada y superarla, lograría niveles de 14.20 por dólar", estimó CM Derivados en un reporte.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, subieron en noviembre 9.3%, alcanzando su tasa más alta desde abril del 2010, mostró el martes un informe oficial.

Al buen ánimo de los inversionistas globales también se sumaba una buena subasta de bonos españoles y datos que mostraron una mayor confianza de los empresarios alemanes.

Sin embargo, el nerviosismo continuaba. Según el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, la crisis europea pone a los bancos de Estados Unidos en riesgo de contagio financiero y un "resultado desordenado" amenaza el curso de la recuperación económica del país.

Comentarios