Jorge Diaz
No dejan caer el asunto de los ridículos de Peña Nieto y el desafortunado “Retweet” de su hija, da la impresión que sus contrincantes saben algo más que nosotros sobre el impacto negativo que se originó a partir de ellos, de tal suerte que no tienen la intención de dejar que la herida cierre.
Las redes sociales continúan machacando, intelectuales respetados se han subido al carrusel de declaraciones -a favor y en contra- algunos políticos avientan la piedra y esconden la mano; los medios de comunicación, todos, son el vehículo que mantiene vivo el incidente. Y ¿el receptor? es decir, el elector ¿Qué está pensando? ¿Cuál es su reflexión de todo esto? ¿En efecto se estará preguntando si votará por Peña Nieto? o ¿ya tienen resuelta su decisión a pesar de toda esta alharaca?
Las campañas aun no comienzan de manera formal y seguramente ya habrá luces de alerta prendidas en todos los bandos y, por supuesto, en todos aquellos grupos de poder que sentían la seguridad de ir con un personaje como el del Estado de México, con amplia ventaja en las encuestas. Uno de los interesados más visibles y mencionados por los adversarios políticos del priista, es Televisa, de ahí la importancia de ver sus movimientos en los próximos días para acercarnos a la verdad detrás de las pifias del mexiquense.
Su postura ya estaba fijada: lo acompañarían hasta el final, pero las cosas pueden cambiar. Es indudable que los sondeos ya se han mandado a hacer, para medir la realidad de todo este espectáculo bananero que nos ha regalado el político mejor posicionado en nuestro país, haciendo gala de una ignorancia temeraria. Esos sondeos, querido Lect@r, quizá nunca los veremos pero estarán ahí y de los movimientos que haga Televisa, podremos deducir el tamaño del daño propinado a sí mismo por al hasta hoy “Golden Boy” tricolor.
No nos engañemos, Televisa es un negocio y como tal está tratando el asunto del apoyo y construcción de la imagen del de Atlacomulco, si en un momento dado sus números ya no dan como para que se justifique el riesgo, los de Azcárraga correrán al lado del mejor posicionado para hablarle al oído. Es ahí donde se pondría muy interesante la historia.
¿A quién? Probablemente y sin haberlo previsto, el giro de López Obrador haciendo las paces forzadas con los de Chapultepec 18 le beneficie, pero eso ante la mirada de los radicales de izquierda podría ser la debacle, y la congruencia a la que tanto alude, estaría por los suelos. Además, viejos resentimientos podrían bloquear la posibilidad.
Vázquez Mota podría ser la beneficiaria de estos accidentes, las cuestiones de género serían perfectamente explotables desde la pantalla más vista por los mexicanos, y desde ahí, habría una gran oportunidad para posicionarla y llevarla a la presidencia. Televisa (como muchos otros), necesita la seguridad de tener a alguien a modo en Los Pinos, pero para eso primero se necesita asegurar que el candidato que apoye ganará y si Peña Nieto baja dramáticamente en las encuestas, no dudarán en desecharlo como cualquier producto de los que anuncian en su pantalla.
Sólo el tiempo nos dirá la verdad sobre lo que ahora para muchos no pasa de la chacota y lo anecdótico, y será precisamente Televisa, la que sin hablar nos diga todo, será cuestión de ver hacia dónde van o si no se mueven.
No dejan caer el asunto de los ridículos de Peña Nieto y el desafortunado “Retweet” de su hija, da la impresión que sus contrincantes saben algo más que nosotros sobre el impacto negativo que se originó a partir de ellos, de tal suerte que no tienen la intención de dejar que la herida cierre.
Las redes sociales continúan machacando, intelectuales respetados se han subido al carrusel de declaraciones -a favor y en contra- algunos políticos avientan la piedra y esconden la mano; los medios de comunicación, todos, son el vehículo que mantiene vivo el incidente. Y ¿el receptor? es decir, el elector ¿Qué está pensando? ¿Cuál es su reflexión de todo esto? ¿En efecto se estará preguntando si votará por Peña Nieto? o ¿ya tienen resuelta su decisión a pesar de toda esta alharaca?
Las campañas aun no comienzan de manera formal y seguramente ya habrá luces de alerta prendidas en todos los bandos y, por supuesto, en todos aquellos grupos de poder que sentían la seguridad de ir con un personaje como el del Estado de México, con amplia ventaja en las encuestas. Uno de los interesados más visibles y mencionados por los adversarios políticos del priista, es Televisa, de ahí la importancia de ver sus movimientos en los próximos días para acercarnos a la verdad detrás de las pifias del mexiquense.
Su postura ya estaba fijada: lo acompañarían hasta el final, pero las cosas pueden cambiar. Es indudable que los sondeos ya se han mandado a hacer, para medir la realidad de todo este espectáculo bananero que nos ha regalado el político mejor posicionado en nuestro país, haciendo gala de una ignorancia temeraria. Esos sondeos, querido Lect@r, quizá nunca los veremos pero estarán ahí y de los movimientos que haga Televisa, podremos deducir el tamaño del daño propinado a sí mismo por al hasta hoy “Golden Boy” tricolor.
No nos engañemos, Televisa es un negocio y como tal está tratando el asunto del apoyo y construcción de la imagen del de Atlacomulco, si en un momento dado sus números ya no dan como para que se justifique el riesgo, los de Azcárraga correrán al lado del mejor posicionado para hablarle al oído. Es ahí donde se pondría muy interesante la historia.
¿A quién? Probablemente y sin haberlo previsto, el giro de López Obrador haciendo las paces forzadas con los de Chapultepec 18 le beneficie, pero eso ante la mirada de los radicales de izquierda podría ser la debacle, y la congruencia a la que tanto alude, estaría por los suelos. Además, viejos resentimientos podrían bloquear la posibilidad.
Vázquez Mota podría ser la beneficiaria de estos accidentes, las cuestiones de género serían perfectamente explotables desde la pantalla más vista por los mexicanos, y desde ahí, habría una gran oportunidad para posicionarla y llevarla a la presidencia. Televisa (como muchos otros), necesita la seguridad de tener a alguien a modo en Los Pinos, pero para eso primero se necesita asegurar que el candidato que apoye ganará y si Peña Nieto baja dramáticamente en las encuestas, no dudarán en desecharlo como cualquier producto de los que anuncian en su pantalla.
Sólo el tiempo nos dirá la verdad sobre lo que ahora para muchos no pasa de la chacota y lo anecdótico, y será precisamente Televisa, la que sin hablar nos diga todo, será cuestión de ver hacia dónde van o si no se mueven.
Comentarios