Miriam Posada García
La red de Telcel volvió a fallar ayer en los servicios de voz y datos, por lo que los usuarios no pudieron completar llamadas o se interrumpieron de forma constante; tampoco lograron comunicarse por el servicio de mensajería interna, con dificultad a través de mensajes cortos, y no tuvieron acceso a correos electrónicos, Internet, Twitter, Facebook o cualquier otro servicio de banda ancha.
En tanto, los usuarios de Blackberry Telefónica Movistar se quedaron sin servicios de datos, lo que la empresa adjudicó a una falla internacional provocada por un proveedor del servicio. Esta situación está vinculada a un proveedor cuya función es enlazar a Telefónica y la empresa Research in Motion (RIM). Y anunció que compensará a los afectados mediante un mecanismo por definir.
Telcel no reconoció falla en el servicio de voz, sólo en el de datos y explicó que la suspensión del servicio se debió al desperfecto en una tarjeta de datos, lo que mantuvo a los clientes de esta empresa sin servicio aproximadamente siete horas continuas, y quedó restablecido aproximadamente a las 18:40 horas, aunque con algunas intermitencias. La empresa no notificó a sus usuarios por ningún medio de esta nueva falla.
Un tarjeta de datos en una de las centrales de Telcel ubicadas en la ciudad de México que sirve principalmente a las zonas de Condesa, Universidad, Del Valle y Centro Histórico tuvo una falla alrededor de la 13:30 horas, lo que afectó los servicios de datos en esas zonas. Los servicios de voz y SMS operan con toda normalidad. Se estima total normalización del servicio de datos esta misma tarde.
Versiones de afectados difieren con la información de la empresa, ya que algunos refirieron que la falla en el servicio inició aproximadamente a las 20 horas del miércoles, cuando dejaron de recibir correos electrónicos y servicios de banda ancha en general, y recuperaron la señal aproximadamente a las 22 horas.
Ayer el servicio telefónico tuvo fallas durante todo el día al no poder completar las llamadas, o ser interrumpidas, en algunos casos apareció en las pantallas la leyenda servicio saturado.
El servicio de datos dejó de funcionar aproximadamente a las 12:30 horas con lo que se interrumpió la recepción y envío de correos electrónicos, mensajería interna; Internet y en consecuencia tampoco hubo acceso a las redes sociales.
A decir de Telcel la falla afectó a usuarios se la colonia Condesa, avenida Universidad, colonia Del Valle y el Centro Histórico, pero también se tuvieron reportes de lugares como Polanco, Anáhuac y Santa Fe.
El 30 de noviembre pasado los usuarios de Telcel se quedaron sin servicio aproximadamente cuatro horas, en esa ocasión sin que fuera responsabilidad de la empresa, ya que la empresa OHL dañó dos tramos de la red de fibra óptica de Teléfonos de México (Telmex), que es el proveedor del servicio a Telcel.
La red de Telcel volvió a fallar ayer en los servicios de voz y datos, por lo que los usuarios no pudieron completar llamadas o se interrumpieron de forma constante; tampoco lograron comunicarse por el servicio de mensajería interna, con dificultad a través de mensajes cortos, y no tuvieron acceso a correos electrónicos, Internet, Twitter, Facebook o cualquier otro servicio de banda ancha.
En tanto, los usuarios de Blackberry Telefónica Movistar se quedaron sin servicios de datos, lo que la empresa adjudicó a una falla internacional provocada por un proveedor del servicio. Esta situación está vinculada a un proveedor cuya función es enlazar a Telefónica y la empresa Research in Motion (RIM). Y anunció que compensará a los afectados mediante un mecanismo por definir.
Telcel no reconoció falla en el servicio de voz, sólo en el de datos y explicó que la suspensión del servicio se debió al desperfecto en una tarjeta de datos, lo que mantuvo a los clientes de esta empresa sin servicio aproximadamente siete horas continuas, y quedó restablecido aproximadamente a las 18:40 horas, aunque con algunas intermitencias. La empresa no notificó a sus usuarios por ningún medio de esta nueva falla.
Un tarjeta de datos en una de las centrales de Telcel ubicadas en la ciudad de México que sirve principalmente a las zonas de Condesa, Universidad, Del Valle y Centro Histórico tuvo una falla alrededor de la 13:30 horas, lo que afectó los servicios de datos en esas zonas. Los servicios de voz y SMS operan con toda normalidad. Se estima total normalización del servicio de datos esta misma tarde.
Versiones de afectados difieren con la información de la empresa, ya que algunos refirieron que la falla en el servicio inició aproximadamente a las 20 horas del miércoles, cuando dejaron de recibir correos electrónicos y servicios de banda ancha en general, y recuperaron la señal aproximadamente a las 22 horas.
Ayer el servicio telefónico tuvo fallas durante todo el día al no poder completar las llamadas, o ser interrumpidas, en algunos casos apareció en las pantallas la leyenda servicio saturado.
El servicio de datos dejó de funcionar aproximadamente a las 12:30 horas con lo que se interrumpió la recepción y envío de correos electrónicos, mensajería interna; Internet y en consecuencia tampoco hubo acceso a las redes sociales.
A decir de Telcel la falla afectó a usuarios se la colonia Condesa, avenida Universidad, colonia Del Valle y el Centro Histórico, pero también se tuvieron reportes de lugares como Polanco, Anáhuac y Santa Fe.
El 30 de noviembre pasado los usuarios de Telcel se quedaron sin servicio aproximadamente cuatro horas, en esa ocasión sin que fuera responsabilidad de la empresa, ya que la empresa OHL dañó dos tramos de la red de fibra óptica de Teléfonos de México (Telmex), que es el proveedor del servicio a Telcel.
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