Los equipos de cómputo y electrónica fueron los más vendidos con 25.7% de preferencia
Las ventas hechas por jaliscienses representaron una derrama económica de 439 MDP
El Informador
Las ventas hechas por los jaliscienses durante el programa Buen Fin representaron una derrama económica de 439 millones de pesos, de acuerdo con el estudio realizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara; sin embargo, existieron fallas en las que debe trabajarse para perfeccionarlo, considera el dirigente del organismo, Miguel Alfaro Aranguren.
El Buen Fin se realizó del 18 al 21 de noviembre pasados. De trató de una iniciativa de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco). En Jalisco participaron tres mil 673 negocios, de éstos 410 ubicados en el Centro de la ciudad y los establecimientos de 15 plazas comerciales.
La afluencia de personas fue evidente durante esos días, lo que derivó aumento en ventas de 50% en las plazas y de 40% en el Centro de la ciudad. Por las ventas logradas exclusivamente por las distintas promociones del Buen Fin la derrama fue de 439 millones, que sumados a los mil 657 millones que se venden en un fin de semana normal, la suma definitiva en esos días ascendió a dos mil 096 millones de pesos. Del total de las compras, 52% se pagó con tarjeta de crédito y el resto en efectivo.
La impresión de los comerciantes sobre el impacto del programa fue confirmada por la Canaco, los equipos de cómputo y electrónica fueron los más vendidos con 25.7%; le sigue la ropa con 21.1%, los artículos de línea blanca registraron 19.5%; calzado con 14.7%, bisutería y juguetes con 10.8% y otros reportaron 8.2 por ciento. El sondeo se realizó a 500 negocios de los más de tres mil participantes.
Aunque los resultados son positivos, incluso superando las expectativas, hay muchas cosas por hacer, reconoció el dirigente. "Lo importante es que ya nació y ahora debe perfeccionarse", señaló para confirmar que el Buen Fin se realizará anualmente.
Al hablar sobre las expectativas en ventas navideñas refirió que el sector comercial tapatío espera un incremento de 4.8% en comparación con el año anterior.
Prometen limpia en el Centro
Luego del señalamiento de Alfaro Aranguren sobre la proliferación de comercio ambulante en el Centro Histórico, el alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval prometió limpiar la zona, incluso los operativos iniciaron desde el sábado pasado.
"Me dijo que implementaron operativos nuevos, adicionales, el sábado para disminuir el fenómeno. Lo chequé con la delegación Centro Histórico y me confirma que efectivamente así es y que ven una disminución importante, así ha sido por lo menos hasta ayer, aunque haremos reportes diarios de que así se mantenga por lo menos hasta el día 25 que es cuando se hacen las compras".
Las ventas hechas por jaliscienses representaron una derrama económica de 439 MDP
El Informador
Las ventas hechas por los jaliscienses durante el programa Buen Fin representaron una derrama económica de 439 millones de pesos, de acuerdo con el estudio realizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara; sin embargo, existieron fallas en las que debe trabajarse para perfeccionarlo, considera el dirigente del organismo, Miguel Alfaro Aranguren.
El Buen Fin se realizó del 18 al 21 de noviembre pasados. De trató de una iniciativa de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco). En Jalisco participaron tres mil 673 negocios, de éstos 410 ubicados en el Centro de la ciudad y los establecimientos de 15 plazas comerciales.
La afluencia de personas fue evidente durante esos días, lo que derivó aumento en ventas de 50% en las plazas y de 40% en el Centro de la ciudad. Por las ventas logradas exclusivamente por las distintas promociones del Buen Fin la derrama fue de 439 millones, que sumados a los mil 657 millones que se venden en un fin de semana normal, la suma definitiva en esos días ascendió a dos mil 096 millones de pesos. Del total de las compras, 52% se pagó con tarjeta de crédito y el resto en efectivo.
La impresión de los comerciantes sobre el impacto del programa fue confirmada por la Canaco, los equipos de cómputo y electrónica fueron los más vendidos con 25.7%; le sigue la ropa con 21.1%, los artículos de línea blanca registraron 19.5%; calzado con 14.7%, bisutería y juguetes con 10.8% y otros reportaron 8.2 por ciento. El sondeo se realizó a 500 negocios de los más de tres mil participantes.
Aunque los resultados son positivos, incluso superando las expectativas, hay muchas cosas por hacer, reconoció el dirigente. "Lo importante es que ya nació y ahora debe perfeccionarse", señaló para confirmar que el Buen Fin se realizará anualmente.
Al hablar sobre las expectativas en ventas navideñas refirió que el sector comercial tapatío espera un incremento de 4.8% en comparación con el año anterior.
Prometen limpia en el Centro
Luego del señalamiento de Alfaro Aranguren sobre la proliferación de comercio ambulante en el Centro Histórico, el alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval prometió limpiar la zona, incluso los operativos iniciaron desde el sábado pasado.
"Me dijo que implementaron operativos nuevos, adicionales, el sábado para disminuir el fenómeno. Lo chequé con la delegación Centro Histórico y me confirma que efectivamente así es y que ven una disminución importante, así ha sido por lo menos hasta ayer, aunque haremos reportes diarios de que así se mantenga por lo menos hasta el día 25 que es cuando se hacen las compras".
Comentarios