El Economista
Apple podría lanzar una iPad con pantalla de 7.85 pulgadas –actualmente son de 10– antes del cuarto trimestre del 2012, reportó el diario taiwanés Digitimes, citando fuentes de la cadena de suministro de Apple.
Según publica el medio, la firma con sede en Coupertino se encuentra comprando pantallas de 7.85 pulgadas de LG Display, y adquirirá paneles del fabricante AU Optronics, para iniciar la manufactura de la nueva generación de dispositivos.
Para el cuarto trimestre del año fiscal, concluido en septiembre, Apple reportó ventas de 17.7 millones de unidades de iPhone, 21% más que en el mismo trimestre del 2010; mientras que las ventas de iPad se dispararon 166% a 11.12 millones de unidades.
De acuerdo con cálculos de la firma de análisis de tecnología Gartner, para el 2011 Apple tendría una participación del 68.7% del mercado de tabletas.
El portal especializado en tecnología CNET dijo que esta estrategia es consecuencia de la presión de dispositivos como la Kindle Fire que amenazan con quitarle cuota del mercado.
Amazon anunció que el volumen de ventas de sus lectores Kindle es de un millón de unidades a la semana, donde Kindle Fire es su artículo estrella de la temporada.
Kindle Fire es el producto más exitoso que jamás hayamos lanzado, es el producto que más se vende en todas las tiendas Amazon desde hace 11 semanas consecutivas", dijo Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle.
JSO
Apple podría lanzar una iPad con pantalla de 7.85 pulgadas –actualmente son de 10– antes del cuarto trimestre del 2012, reportó el diario taiwanés Digitimes, citando fuentes de la cadena de suministro de Apple.
Según publica el medio, la firma con sede en Coupertino se encuentra comprando pantallas de 7.85 pulgadas de LG Display, y adquirirá paneles del fabricante AU Optronics, para iniciar la manufactura de la nueva generación de dispositivos.
Para el cuarto trimestre del año fiscal, concluido en septiembre, Apple reportó ventas de 17.7 millones de unidades de iPhone, 21% más que en el mismo trimestre del 2010; mientras que las ventas de iPad se dispararon 166% a 11.12 millones de unidades.
De acuerdo con cálculos de la firma de análisis de tecnología Gartner, para el 2011 Apple tendría una participación del 68.7% del mercado de tabletas.
El portal especializado en tecnología CNET dijo que esta estrategia es consecuencia de la presión de dispositivos como la Kindle Fire que amenazan con quitarle cuota del mercado.
Amazon anunció que el volumen de ventas de sus lectores Kindle es de un millón de unidades a la semana, donde Kindle Fire es su artículo estrella de la temporada.
Kindle Fire es el producto más exitoso que jamás hayamos lanzado, es el producto que más se vende en todas las tiendas Amazon desde hace 11 semanas consecutivas", dijo Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle.
JSO
Comentarios