Tiendas ampliarán sus horarios por "Buen Fin"

Algunas tiendas buscarán atraer clientes con descuentos en aparatos electrónicos y otras ampliando el horario de atención

Eréndira Espinosa


Algunas tiendas buscarán atraer clientes con descuentos en aparatos electrónicos y otras ampliando el horario de atención.

Aunque los clientes ya están expectantes de lo que puedan encontrar durante el maratón de ofertas de este fin de semana, un recorrido de Excélsior por las tiendas muestra que todavía falta afinar detalles.

“Vamos a participar. No nos han mandado nuevos productos, pero lo que está en la tienda va a bajar de precio y será como hasta que se acabe la mercancía”, comentó una trabajadora de Pull & Bear, firma perteneciente a la española Inditex y enfocada al mercado de jóvenes.

“¿Si me pruebo esta chamarra y vengo el viernes, crees que esté más barata?”, fue la pregunta de una consumidora a una vendedora de Zara, también perteneciente a Inditex.

La vendedora respondió: “Sé que vamos a participar, pero no te puedo decir qué productos son los que van a bajar de precio, todavía no nos informan cómo va a estar el asunto o los artículos que estarán participando”.

En cadenas como Sears, perteneciente a Grupo Sanborns, las empleadas del lugar afirmaron que la empresa sí ofrecerá descuentos.

En tanto, firmas como Costco ya dieron a conocer algunos de los artículos que pondrán en descuento.

El club de precios de esta firma señaló que participarán los departamentos de electrónica, línea blanca y cómputo.

Por su parte Liverpool decidió ampliar el horario de servicio en varias de sus tiendas, por ejemplo, en la del centro histórico en lugar de cerrar a las 8.30 de la noche el viernes, lo hará a las 12, el sábado a las 10 de la noche y el domingo a las 9.30.

En otras unidades como la de Perisur, el viernes abrirán a las 10 de la mañana y cerrarán a las 12 de la noche, única fecha en que la tienda ampliará su horario.

Pero los descuentos van más allá de aparatos electrónicos y la ropa, pues hasta en la venta de casas habrá ofertas del 18 al 21 de noviembre, afirmó la desarrolladora de vivienda Urbi.

“Se ofrecerán paquetes especiales o equipamiento adicional en las viviendas”, aseguró Carlos Osuna, director comercial de la compañía, estrategia con la cual la compañía se suma al Buen Fin.

Mientras más de cinco millones de personas reciben adelantos en el pago de sus aguinaldos, y otros trabajadores no gubernamentales utilizan sus ahorros o créditos para participar de alguna oferta, Rita Aranda, analista de Banco Multiva, comentó que ante el maratón de descuentos es importante que los consumidores analicen bien sus compras.

“Tienen que visitar varios establecimientos para ver cómo están los precios, porque habrá una guerra de ofertas”, dijo.

Recomendó a los consumidores que si quieren comprar algún bien durable, “se den una vuelta por varios establecimientos, para entonces poder obtener el mejor precio”.

Explicó que también hay que fijarse en los beneficios adicionales que algunas tiendas ofrecerán, como los descuentos con determinadas tarjetas de créditos, los monederos electrónicos o los regalos adicionales en la compra de ciertos artículos, pues también se pueden convertir en una buena inversión.

Comentarios