PAN y PRD denuncian apoyo del narco en triunfo del PRI

Apro

Los candidatos del PAN y el PRD al gobierno de Michoacán, Maria Luisa Calderón y Silvano Aureoles, denunciaron la intervención del crimen organizado en el presunto triunfo del aspirante priista, Fausto Vallejo.

En declaraciones a diversos medios, tanto Calderón como Aureoles, dijeron tener información de que la delincuencia ligada al narcotráfico tuvo que ver en los resultados que dan como ganador al abanderado del Revolucionario Institucional.

Inclusive, Aureoles aseguró que fue el narcotráfico quien organizó la campaña de Vallejo. “En el supuesto caso de que Fausto fuera ganador, fue al margen de la ley y los michoacanos no pueden ser gobernados por un candidato al que le fue coordinada la campaña por el crimen organizado”.

Por su lado, Calderón dijo que esperará los resultados oficiales y aseguró que de acuerdo con su información ella llevaba una ventaja de medio punto.

Luisa María Calderón declaró que se sentía satisfecha porque la gente salió a votar “a pesar de las intimidaciones, del levantón de candidatos” y subrayó que “permitir a los grupos del crimen organizado que participen en las elecciones no traerá seguridad en la entidad”.

Por su lado, Vallejo se deslindó de “cualquier situación criminal que pudiera haber ocurrido. También nosotros y nuestros candidatos fueron amenazados, nadie estuvo exento de eso”, se defendió.

De acuerdo con los resultados preliminares, Vallejo aventaja a Calderón por más de 43 mil sufragios.

Comentarios