Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero
La mayor parte de los problemas del mundo se deben a la gente que quiere ser importante.
Thomas Stearns Eliot (1888-1965) Poeta, dramaturgo y crítico literario.
Ya les había platicado en este espacio, desde hace varias semanas, que el caso Mexicana de Aviación tenía un fin ya escrito: se irá a la quiebra. No hay de otra.
Claro, no se necesitaba ser un genio para entender que el principal interesado en que no se lleva a cabo el rescate de la empresa, por el sector privado, es el mismo gobierno que quiere dejar las cosas como están para que no se levante polvo de corrupción.
Cada aspirante a dueño de la aerolínea es maltratado por el gobierno. Este levanta su dinero y se va. Cuando de verdad quieren comprarla, revisan algunos números y son para dar pánico. No se nos olvide que el cochinero financiero es espectacular.
Quienes desean invertir se colocan contra la pared. No tienen salida.
Hace unos días los últimos aspirantes a rescatar la empresa, prefirieron tomar sus canicas e irse.
Ahora sí, como lo teníamos contemplado, es un hecho que el juez José Consuelos decretará la muerte súbita de Mexicana como lo anticipamos. Así en el sepulcro se ocultarán todos los pecados y abusos que empresarios y políticos hicieron de la compañía.
PODEROSOS CABALLEROS.- Esta sí que es nota. Andrés Manuel López Obrador dijo que no simulará una interna con ‘patiños’ dentro de la izquierda y que hará precampaña sin usar tiempos oficiales en radio y TV. Bueno, lo de los “juanitos” era de esperarse, pero el caso de no usar los tiempos oficiales en radio y TV, si que es una mentira. El utiliza esos tiempos oficiales desde que tiene oportunidad de hacerlos. Este es un pejecuento. Otro para la lista de mentiras. Estaremos realmente alertas a lo que pueda decir el mesías tropical. Los ojos están puestos en el Peje del 15 de diciembre al 15 de febrero, en que se harán las precampañas de los aspirantes presidenciales. Por el momento, todo hace indicar que están definidas las posiciones del PRI, con Enrique Peña Nieto y del PRD con López Obrador. Únicamente falta el PAN que en pocos días destapará, muy posiblemente, a Josefina Vázquez Mota. *** Quien se está manejando bien como priísta, es Manlio Fabio Beltrones, quien ahora menciona que votará por Peña Nieto y trabajará en beneficio del mexiquense. ***TRW Automotive Holdings abrirá una nueva planta de frenos en Querétaro, que iniciará su producción a finales del primer trimestre del 2012. La planta empleará a 450 personas cuando se alcance la plena producción. El nuevo sitio estará dedicado a la fabricación de frenos electrónicos. “La nueva planta de frenos complementará a la existente en Querétaro, y representará una inversión significante en la tecnología de frenado avanzado y los procesos de fabricación”, explicó Doug Del Grosso, vicepresidente global de operaciones de frenado TRW. TWR, con base en Michigan, opera en 26 países y cuenta con 60,000 empleados a nivel mundial, explica la propia empresa.*** “Tarde o temprano” Telmex brindará servicio de televisión de paga, advirtió hoy en España la directora de Relaciones con Inversionistas de América Móvil, Daniel Lecuona, quien aseguró que la empresa que comanda Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, tiene listas sus redes para iniciar operaciones en cuanto el gobierno libere la autorización. Durante su participación en el 13 Foro de Empresas Latibex de la Bolsa de Madrid, Lecuona dijo que Telmex tiene capacidad para vender televisión satelital a más de 20 millones de hogares en el país. *** El fabricante europeo Airbus firmó un acuerdo de intención para que Volaris adquiera 44 aviones A320 con un valor estimado de 3 mil 740 millones de dólares. Volaris, que está relacionada con un fondo de inversión que encabeza Pedro Aspe, es la tercera aerolínea de México por pasajeros transportados, planea comprar 30 aeronaves A320neo y 14 de la familia A320. El precio de lista de un avión A320 es de 85 millones de dólares con lo que el valor del pedido sería de 3 mil 740 millones de dólares. El monto que pagará Volaris dependerá del motor y de si desea hacer adecuaciones al interior de las aeronaves. Volaris es la primera aerolínea de México que encarga el A320neo, la nueva versión del avión A320 que promete un menor gasto de combustible.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- El Banco Interamericano de Desarrollo lanzó una convocatoria que busca obtener propuestas técnicas y financieramente viables de las organizaciones de la sociedad civil legalmente establecidas en uno de los 26 países miembros del BID de Latino América y El Caribe, que apoyen actividades orientadas a la reducción de la pobreza y desarrollo social que respondan directamente a las necesidades de personas en desventaja económica en comunidades y grupos vulnerables. Las Organizaciones de la sociedad civil tendrán la oportunidad de competir por financiación para apoyar el desarrollo de comunidades por un monto que oscila entre los USD300,000 hasta USD1.5 millones. Para ello, los proyectos deben hacer una diferencia en comunidades de bajos ingresos y grupos socio-económicamente vulnerables. Otro aspecto es contribuir a la reducción de la pobreza en la región. Trabajar en estrecha colaboración con especialistas del BID, es otra de las obligaciones.
La mayor parte de los problemas del mundo se deben a la gente que quiere ser importante.
Thomas Stearns Eliot (1888-1965) Poeta, dramaturgo y crítico literario.
Ya les había platicado en este espacio, desde hace varias semanas, que el caso Mexicana de Aviación tenía un fin ya escrito: se irá a la quiebra. No hay de otra.
Claro, no se necesitaba ser un genio para entender que el principal interesado en que no se lleva a cabo el rescate de la empresa, por el sector privado, es el mismo gobierno que quiere dejar las cosas como están para que no se levante polvo de corrupción.
Cada aspirante a dueño de la aerolínea es maltratado por el gobierno. Este levanta su dinero y se va. Cuando de verdad quieren comprarla, revisan algunos números y son para dar pánico. No se nos olvide que el cochinero financiero es espectacular.
Quienes desean invertir se colocan contra la pared. No tienen salida.
Hace unos días los últimos aspirantes a rescatar la empresa, prefirieron tomar sus canicas e irse.
Ahora sí, como lo teníamos contemplado, es un hecho que el juez José Consuelos decretará la muerte súbita de Mexicana como lo anticipamos. Así en el sepulcro se ocultarán todos los pecados y abusos que empresarios y políticos hicieron de la compañía.
PODEROSOS CABALLEROS.- Esta sí que es nota. Andrés Manuel López Obrador dijo que no simulará una interna con ‘patiños’ dentro de la izquierda y que hará precampaña sin usar tiempos oficiales en radio y TV. Bueno, lo de los “juanitos” era de esperarse, pero el caso de no usar los tiempos oficiales en radio y TV, si que es una mentira. El utiliza esos tiempos oficiales desde que tiene oportunidad de hacerlos. Este es un pejecuento. Otro para la lista de mentiras. Estaremos realmente alertas a lo que pueda decir el mesías tropical. Los ojos están puestos en el Peje del 15 de diciembre al 15 de febrero, en que se harán las precampañas de los aspirantes presidenciales. Por el momento, todo hace indicar que están definidas las posiciones del PRI, con Enrique Peña Nieto y del PRD con López Obrador. Únicamente falta el PAN que en pocos días destapará, muy posiblemente, a Josefina Vázquez Mota. *** Quien se está manejando bien como priísta, es Manlio Fabio Beltrones, quien ahora menciona que votará por Peña Nieto y trabajará en beneficio del mexiquense. ***TRW Automotive Holdings abrirá una nueva planta de frenos en Querétaro, que iniciará su producción a finales del primer trimestre del 2012. La planta empleará a 450 personas cuando se alcance la plena producción. El nuevo sitio estará dedicado a la fabricación de frenos electrónicos. “La nueva planta de frenos complementará a la existente en Querétaro, y representará una inversión significante en la tecnología de frenado avanzado y los procesos de fabricación”, explicó Doug Del Grosso, vicepresidente global de operaciones de frenado TRW. TWR, con base en Michigan, opera en 26 países y cuenta con 60,000 empleados a nivel mundial, explica la propia empresa.*** “Tarde o temprano” Telmex brindará servicio de televisión de paga, advirtió hoy en España la directora de Relaciones con Inversionistas de América Móvil, Daniel Lecuona, quien aseguró que la empresa que comanda Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, tiene listas sus redes para iniciar operaciones en cuanto el gobierno libere la autorización. Durante su participación en el 13 Foro de Empresas Latibex de la Bolsa de Madrid, Lecuona dijo que Telmex tiene capacidad para vender televisión satelital a más de 20 millones de hogares en el país. *** El fabricante europeo Airbus firmó un acuerdo de intención para que Volaris adquiera 44 aviones A320 con un valor estimado de 3 mil 740 millones de dólares. Volaris, que está relacionada con un fondo de inversión que encabeza Pedro Aspe, es la tercera aerolínea de México por pasajeros transportados, planea comprar 30 aeronaves A320neo y 14 de la familia A320. El precio de lista de un avión A320 es de 85 millones de dólares con lo que el valor del pedido sería de 3 mil 740 millones de dólares. El monto que pagará Volaris dependerá del motor y de si desea hacer adecuaciones al interior de las aeronaves. Volaris es la primera aerolínea de México que encarga el A320neo, la nueva versión del avión A320 que promete un menor gasto de combustible.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- El Banco Interamericano de Desarrollo lanzó una convocatoria que busca obtener propuestas técnicas y financieramente viables de las organizaciones de la sociedad civil legalmente establecidas en uno de los 26 países miembros del BID de Latino América y El Caribe, que apoyen actividades orientadas a la reducción de la pobreza y desarrollo social que respondan directamente a las necesidades de personas en desventaja económica en comunidades y grupos vulnerables. Las Organizaciones de la sociedad civil tendrán la oportunidad de competir por financiación para apoyar el desarrollo de comunidades por un monto que oscila entre los USD300,000 hasta USD1.5 millones. Para ello, los proyectos deben hacer una diferencia en comunidades de bajos ingresos y grupos socio-económicamente vulnerables. Otro aspecto es contribuir a la reducción de la pobreza en la región. Trabajar en estrecha colaboración con especialistas del BID, es otra de las obligaciones.
Comentarios