Mexicana de Aviación y el destapa caños

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

En este espacio te he comentado el caso de Mexicana de Aviación hasta el cansancio. Te he dicho todas las aberrantes acciones del gobierno federal en el tema y el sospechoso actuar de secretarios de Estado y funcionarios panistas con el empresario turístico Gastón Azcárraga de Grupo Posadas, el dueño que llevó a la quiebra a esa compañía.

He oído todo tipo de comentarios al respecto. Una versión que definitivamente los funcionarios públicos fueron torpes en su actuar y no cumplieron la ley como se requería en este caso. No acudieron a la figura de la requisa, no vigilaron el traspaso de las acciones de Mexicana (que deberían ser nominativas o sea con el nombre de quien las tiene y no al portador), que fuera el secretario de Trabajo, Javier Lozano, quien se ocupara del asunto cuando era resorte de Comunicaciones y Transportes que en aquel entonces la encabezaba Juan Molinar, ahora gurú del CEN del PAN.

Bueno, a esa lista, que es impresionante larga, podemos agregar que no hay un arqueo de las personas a las que se les debe dinero por que compraron boletos anticipadamente, muy a pesar que los accionistas de la compañía en donde no sólo aparecen los Azcárraga, sino otros mas que no quieren salir a la luz; se sabe que el centro de operaciones de CMA continúa generando negocio y no se le da conocimiento de las utilidades a los acreedores.

Todo es un cochinero. Los supuestos compradores, Advent, su abogado Jorge Gastelum y el mismo gobierno, se hacen mensos y no actúan para rescatar esa compañía de su quiebra. Vale decir de Mexicana que “¿muerto el perro se acabaran las auditorías?”

Hay mucho dinero de los mexicanos en este asunto y no se vale que se pierda por incompetencia o, lo que es peor, por corrupción de los lazos de poder y dinero entre políticos y empresarios.

Cada día que pasa, las cosas se ponen peor, que ni los mejores fontaneros mexicanos podrán destapar esa cloaca.

PODEROSOS CABALLEROS.- Interesante modelo de marketing digital que ha logrado aumentar las ventas online de sus clientes, el retorno de la inversión en publicidad, además de ofrecer a sitios web una fuente de ingresos extra, inicia la operación en México de un innovador esquema de trabajo que se basa en la obtención de ganancias por cada click que se da en los enlaces de todos los socios de esta compañía que cuenten con un sitio web o un blog propios. ClickMagic tiene un espacio diseñado en particular para cada socio: anunciantes, empresas afiliadas y agencias. Se trata de de intereses vinculantes que en este sitio encuentran un punto de encuentro: ganancia para todos. Para acceder a esta red de afiliados es necesario tener un blog o sitio web, registrarse sin costo como usuario en la página de la empresa -www.clickmagic.com.mx – y una vez aprobado puedes acceder a un panel de control personalizado, en donde se podrán revisar estadísticas de resultados y pagos, diseñar banners, textos y links, entre otros. Buena opción de negocio. *** Mediante terrorismo verbal, el fisco busca una mayor recaudación, a partir de supuestas inconsistencias tributarias, de tal suerte que si se amedrenta la persona, se le obliga a que pague algo o a que no reclame la devolución de impuestos; sólo al que no se deja sorprender, lo dejan en paz. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emprendido una campaña de “Caída Recaudatoria”, y ha enviado a diestra y siniestra “invitaciones” a presentar aviso de reanudación de actividades o para precisar su régimen tributario, debiendo acudir a la dependencia federal, para dar la información inherente. *** El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, al reunirse con Arturo Ávila Anaya, Presidente de la empresa IBN Aeroespacial, se divulgó el proyecto de inversión a mediano plazo de poco más de 10 millones de dólares para la instalación de células industriales para la fabricación de materiales balísiticos para helicópteros y aviones y para la industria automotriz y aeroespacial, mismas que generarán al terminar su implementación poco más de 250 nuevos empleos en esa entidad. IBN es una empresa especializada en blindaje automotriz, militar y de productos para la industria aeroespacial, de origen brasileña empezaría a trabajar a partir del 2013. *** El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota aspirante panista a la candidatura presidencial supervisó a su equipo guanajuatense de precampaña. Lo encabezan los ex gobernadores Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks (a quien recientemente lo vi en The Palm con algunos “duros” panistas y no se apreciaba contento); los senadores Humberto Andrade Quezada y Ricardo Torres Origel; Fernando Torres Graciano, ex presidente estatal del PAN. En el equipo de Vázquez mota aparecen varios foxistas como Javier Usabiaga, Jaime Oliva, hermano del Gobernador, Norma Sánchez Romero, Cecilia Arévalo, Lucila Gallegos, Sixto Zetina, Lupe Vera, Viviana Agúndiz y Aranzazú Padilla y cuatro presidentes municipales: Ricardo Sheffield, de León; Pablo González, de Dolores Hidalgo; Eduardo Luna, de Pénjamo y Elías Ruiz, de Cortazar.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Durante octubre a NFL se vistió de rosa a través de la campaña “Octubre, Mes de la Conciencia Nacional sobre el Cáncer de Mama”. Fue la tercera campaña anual de recordatorio para motivar la realización de estudios preventivos contra la enfermedad y de reunión de fondos que ejecuta la liga. En colaboración con la Sociedad Americana de Cáncer, la iniciativa llamada “Una Atrapada Crucial: La Examinación Anual Salva Vidas”, recuerda a las mujeres mayores de 40 años de edad la importancia de realizarse mamografías anuales. En los próximos días dará a conocer los resultados de esta campaña.

Comentarios