Jaime Contreras / Excélsior
El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que el presunto capitalista que soportaría la operación por 400 millones de dólares para la reapertura de Mexicana de Aviación el canadiense de origen árabe Michael Shamis "acaba de entregar al juez, Felipe Consuelo, y al conciliador, Gerardo Badín, una carta en la que le informa al grupo de inversionistas encabezados por Iván Barona que da por terminada su relación".
"Que conste que yo se los dije, trabajadores de Mexicana. Hasta no ver, no creer. Ya tronó Shamis con Barona y los activos (de la) Compañía Mexicana de Aviación se desvanecen", subrayó el Secretario en su cuenta social.
Esto abre la puerta de inmediato al posible resolutivo del juzgador, en el sentido de declarar la quiebra a esta fallida empresa aérea, de acuerdo con el sindicato de tierra encabezado por Miguel Ángel Yúdico Colín.
El representante de los trabajadores resaltó que de acuerdo con el último informe del propio conciliador, "se aprovechó el fin de semana para averiguar si el grupo de Iván Barona estaba realmente respaldado por los 400 mdd que enarbolaba Misael Shamis.
De todas maneras, precisamente el juez Consuelo habría ahora dejado la fecha límite para la terminación del concurso mercantil, en la que se encuentra Mexicana desde principios de agosto de 2010, hasta el 10 de febrero entrante.
Pero lo cierto, según el propio Yúdico Colín es que no hay inversionistas serios en el horizonte de Mexicana de aviación y se ve "muy complicado" que pueda retomar el vuelo como se había estipulado, hasta hace algunos días, para la segunda quincena de diciembre entrante.
Al filo de las 14 horas de este martes en la llamada Torre de Mexicana se habrían reunido los responsables de la firma Tenedora K en su calidad de responsables de las acciones del llamado Nuevo Grupo Aeronáutico, con la dirigencia de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA -incluyendo el propio Javier Lozano- y los líderes sindicales de sobrecargos y de trabajadores de tierra) para analizar la nueva situación en la que se encuentra ahora esta problemática.
El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que el presunto capitalista que soportaría la operación por 400 millones de dólares para la reapertura de Mexicana de Aviación el canadiense de origen árabe Michael Shamis "acaba de entregar al juez, Felipe Consuelo, y al conciliador, Gerardo Badín, una carta en la que le informa al grupo de inversionistas encabezados por Iván Barona que da por terminada su relación".
"Que conste que yo se los dije, trabajadores de Mexicana. Hasta no ver, no creer. Ya tronó Shamis con Barona y los activos (de la) Compañía Mexicana de Aviación se desvanecen", subrayó el Secretario en su cuenta social.
Esto abre la puerta de inmediato al posible resolutivo del juzgador, en el sentido de declarar la quiebra a esta fallida empresa aérea, de acuerdo con el sindicato de tierra encabezado por Miguel Ángel Yúdico Colín.
El representante de los trabajadores resaltó que de acuerdo con el último informe del propio conciliador, "se aprovechó el fin de semana para averiguar si el grupo de Iván Barona estaba realmente respaldado por los 400 mdd que enarbolaba Misael Shamis.
De todas maneras, precisamente el juez Consuelo habría ahora dejado la fecha límite para la terminación del concurso mercantil, en la que se encuentra Mexicana desde principios de agosto de 2010, hasta el 10 de febrero entrante.
Pero lo cierto, según el propio Yúdico Colín es que no hay inversionistas serios en el horizonte de Mexicana de aviación y se ve "muy complicado" que pueda retomar el vuelo como se había estipulado, hasta hace algunos días, para la segunda quincena de diciembre entrante.
Al filo de las 14 horas de este martes en la llamada Torre de Mexicana se habrían reunido los responsables de la firma Tenedora K en su calidad de responsables de las acciones del llamado Nuevo Grupo Aeronáutico, con la dirigencia de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA -incluyendo el propio Javier Lozano- y los líderes sindicales de sobrecargos y de trabajadores de tierra) para analizar la nueva situación en la que se encuentra ahora esta problemática.
Comentarios