Investigan móvil pasional en asesinato de estudiante de la UNAM

Apro

El procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que una de las líneas de investigación que se sigue en el homicidio del estudiante de la UNAM Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, ocurrido el pasado 26 de octubre en la delegación Tlalpan, podría relacionarse con un móvil pasional.

En entrevista, el funcionario local señaló que de los nueve impactos de arma de fuego que recibió Cuevas Mejía, algunos de ellos fueron en la zona pélvica, lo que podría relacionarse con un tema pasional.

Mancera agregó que derivado de las primeras declaraciones de personas cercanas al estudiante de Filosofía, se conoció que se trataba de una persona con un carácter irascible, aunque se continúa recabando otras declaraciones.

Además, dijo, también están pendientes los resultados de los dictámenes periciales en química y toxicología para conocer si Carlos Sinuhé Cuevas Mejía padecía algún tipo de adicción.

Sin embargo, añadió, aún no se descarta algún móvil relacionado con el tema de delitos contra la salud, que se esclarecerán conforme el desarrollo de las indagatorias.

El pasado 28 de octubre, dos días después del asesinato, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron con un paro de labores.

Por su parte, la UNAM repudió el homicidio y exigió a las autoridades del Distrito Federal una investigación exhaustiva para detener al o los responsables.

Este homicidio “lastima y enluta no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en su conjunto”, destacó la universidad en un comunicado, en el que expresó sus condolencias a la familia del estudiante asesinado, cuyo cadáver fue hallado por vecinos en la calle Camino a la Cima y Carretera Federal a Cuernavaca, en la colonia San Miguel Topilejo.

Comentarios