La Comisión niega tener la facultad para blindar o interceder en el manejo de alguna tarjeta
El Informador
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó no atender llamadas telefónicas o enlaces rápidos vía Internet que ofrezcan eliminar registros negativos en el Buró de Crédito o tramitar reportes de apoyos financieros.
Alertó sobre prácticas fraudulentas vía telefónica o electrónica, a través de las cuales se ofrecen servicios inexistentes y sólo engañan al público para obtener información confidencial.
'Pero en realidad, mediante esa llamada, correo electrónico o página falsa de Internet, se plantean meras ilusiones con las cuales, en lugar de avanzar en una solución real, se puede propiciar una mayor afectación', advirtió.
Refirió que hay quienes piden datos personales para que supuestamente la Condusef, Visa o MasterCard blinden las tarjetas o que solicitan un pago por el servicio de eliminación de registros negativos en el historial crediticio de la persona a la que le hablan mediante chat.
Asimismo, ofrecen que el Círculo de Crédito tramite supuestos reportes de crédito especial que no puede ver o recibir el usuario.
Al respecto, la Condusef negó que tenga la facultad para blindar o interceder en el manejo de alguna tarjeta, en tanto que ni Visa ni MasterCard, solicitarían esa información, toda vez que dichas firmas ya cuentan con esos datos.
La Comisión aclaró además que la información que registran las sociedades de información crediticia como Buró y Círculo de Crédito está debidamente resguardada con fundamento en la normatividad vigente.
En tanto, abundó, la información contenida en las Sociedades de Información Crediticia no puede ser manipulada a petición del usuario o mediante el pago de alguna contraprestación.
Dichas sociedades emiten todos los reportes de crédito especiales que le sean solicitados por los usuarios, previa identificación, con el estatus de su historial crediticio, tanto negativo como positivo, agregó.
De esta forma, la Condusef recomendó evitar atender estas llamadas o enlaces rápidos de 'falsas soluciones' y que para cualquier asunto que el usuario desee obtener, acuda a su entidad financiera, donde toda la información está protegida.
El Informador
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó no atender llamadas telefónicas o enlaces rápidos vía Internet que ofrezcan eliminar registros negativos en el Buró de Crédito o tramitar reportes de apoyos financieros.
Alertó sobre prácticas fraudulentas vía telefónica o electrónica, a través de las cuales se ofrecen servicios inexistentes y sólo engañan al público para obtener información confidencial.
'Pero en realidad, mediante esa llamada, correo electrónico o página falsa de Internet, se plantean meras ilusiones con las cuales, en lugar de avanzar en una solución real, se puede propiciar una mayor afectación', advirtió.
Refirió que hay quienes piden datos personales para que supuestamente la Condusef, Visa o MasterCard blinden las tarjetas o que solicitan un pago por el servicio de eliminación de registros negativos en el historial crediticio de la persona a la que le hablan mediante chat.
Asimismo, ofrecen que el Círculo de Crédito tramite supuestos reportes de crédito especial que no puede ver o recibir el usuario.
Al respecto, la Condusef negó que tenga la facultad para blindar o interceder en el manejo de alguna tarjeta, en tanto que ni Visa ni MasterCard, solicitarían esa información, toda vez que dichas firmas ya cuentan con esos datos.
La Comisión aclaró además que la información que registran las sociedades de información crediticia como Buró y Círculo de Crédito está debidamente resguardada con fundamento en la normatividad vigente.
En tanto, abundó, la información contenida en las Sociedades de Información Crediticia no puede ser manipulada a petición del usuario o mediante el pago de alguna contraprestación.
Dichas sociedades emiten todos los reportes de crédito especiales que le sean solicitados por los usuarios, previa identificación, con el estatus de su historial crediticio, tanto negativo como positivo, agregó.
De esta forma, la Condusef recomendó evitar atender estas llamadas o enlaces rápidos de 'falsas soluciones' y que para cualquier asunto que el usuario desee obtener, acuda a su entidad financiera, donde toda la información está protegida.
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