“Petardazo” en el metro: seis heridos y 21 detenidos

Apro

Un grupo de adolescentes, presuntamente estudiantes del Colegio de Bachilleres número 3, lanzaron, por lo menos, ocho petardos contra un convoy del metro en la estación Iztacalco, de la línea 8.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la detonación provocó daños a dos vagones del metro y dejó seis personas heridas, entre ellas dos estudiantes, tres usuarios y un agente de vigilancia.

La estación Iztacalco, de la línea 8 del metro, corre de Garibaldi a Constitución de 1917 y según los reportes de la policía, los explosivos fueron arrojados por los jóvenes desde el puente vehicular que cruza el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y la línea 8 del metro.

De acuerdo con la SSPDF los petardos iban dirigidos contra otro grupo de jóvenes con el que rivalizaban. Sin embargo, testigos precisaron que la riña se inició cuando los estudiantes discutían con usuarios del metro y personal de vigilancia.

El incidente movilizó a las unidades policiacas de los sectores Tlacotal e Iztaccíhuatl que detuvieron a 21 jóvenes que participaron en la agresión. Todos menores de edad.

Los uniformados les confiscaron una mochila con petardos que no fueron detonados, mismos que quedaron bajo resguardo del Agrupamiento de Fuerza de Tarea para su destrucción.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales del área, entre ellos uno de los agresores que está en calidad de detenido. Los demás detenidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales. Tras el altercado, el metro reanudó su servicio.

Comentarios