La muerte de Granados Chapa deja a México sin una pluma crítica e independiente: Ortuño

Felipe Rodea / Uno Más Uno

Al Considerar lamentable el deceso del columnista Miguel Ángel Granados Chapa, ocurrido ayer en la Ciudad de México, la Senadora de la República, Teresa Ortuño Gurza, envió sus condolencias a familiares y amigos por tan irreparable pérdida. “El periodismo mexicano perdió una pluma crítica e independiente”, señaló la Senadora.

Ortuño recordó que en 2008, ella formó parte de la comisión de legisladores que acudió al domicilio del columnista para notificarle que recibiría la Medalla Belisario Domínguez “por su papel en la vida social y académica, y por la defensa de la libertad de expresión”.

El viernes pasado, a través de su columna “Plaza Pública” que se publicó ininterrumpidamente en el periódico Reforma desde 1993, Granados Chapa anunció su retiro definitivo.

Durante su trayectoria periodística, destaca su labor como subdirector editorial de Excélsior en 1976; director de la revista Proceso, de 1976 a 1977; jefe de los noticieros del canal 11, en 1977; director de Radio Educación, entre 1978 y 1979; director de La Jornada , entre 1988 y 1990, y director de la revista Mira, de 1990 a 1994. Granados Chapa recibió en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo.

Comentarios