En la primera década del siglo, inició la aventura de incursionar en el mercado de habla hispana de Estados Unidos.
José Cárdenas
La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
Francisco de Quevedo
Radio Fórmula cumple 80 años.
…Un largo camino desde que, en 1931, la “970” de Amplitud Modulada amplificó las voces de los grandes de la época de oro de la música mexicana. En los años cincuenta y sesenta, se puso a bailar el rock. Y, desde siempre, a dar y explicar las noticias, para entender por qué pasa lo que pasa.
La apuesta ha sido ofrecer contenidos con fuerza, originalidad y libertad. Sobre todo libertad de pensamiento, palabra y obra. Sin omisión. Por eso ha marcado el rumbo y el ejemplo de la radio mexicana al incorporar a los principales periodistas de la prensa y la televisión. A las “grandes personalidades” de la noticia.
A la mitad del reto, en 1985, el terremoto tiró, en segundos, el edificio, pero no la casa que tardó medio siglo en construirse. Aquella tragedia enlutó a México, pero no derrumbó el ánimo de la familia Radio Fórmula. Hubo que levantar todo desde los escombros. Y se hizo.
En los 90, este consorcio de comunicación volaba de nuevo. Se expandió para viajar con su “señal” a toda la República. Se crearon tres cadenas radiofónicas con programación hablada, cuando el resto de las emisoras seguía apostando a la “radio sinfonola”; una canción… muchos anuncios… otra canción… más anuncios...
En la primera década del siglo, inició la aventura de incursionar en el mercado de habla hispana de Estados Unidos. En 2004, nació Telefórmula. No sólo era radio con imagen, sino un nuevo género en los medios de comunicación. Y ahí va el modelo y los competidores, a regañadientes, muy lejos, detrás de él.
Siete años después Radio Fórmula es la mejor plataforma multimedia que transmite sus señales a México y al mundo.
Por radio, a través de 120 emisoras ubicadas en el territorio nacional.
Por televisión, en el Canal 121 de Cablevisión y más de 400 sistemas de cable del país. También en SKY, a través del Canal 229. Telefórmula cubre toda la República, Centroamérica y parte del Caribe. Además y por si lo anterior fuera poco, se ve y se escucha en las ciudades con mayor concentración de población latina en Estados Unidos, a través de Dish Latino, ComCast y Time Warner.
Por internet, capta un millón de usuarios al mes.
Pero también Fórmula está en la calle… Ha colocado mil muebles telefónicos para publicidad en el DF y el Estado de México. Muy pronto estará en Mérida, Cancún y Cuernavaca.
A sus 80 años Grupo Fórmula presume lo que tiene: el liderazgo.
Transmite nueve de los 10 noticieros más escuchados. Siete de los mejores programas femeninos; los tres programas deportivos más comentados y el mejor programa de finanzas.
Por todo esto, Rogerio Azcárraga Madero dice con orgullo y emoción compartida: “Ochenta años ‘al aire’ son apenas el comienzo”…
Me consta. Trabajo ahí desde hace 15 años.
MONJE LOCO. A las mesas les pusieron manteles largos. Un escenario de 30 metros. Festejo en grande por la señora de las ocho décadas. La clase política, de arriba a abajo, pasa lista de presente con el presidente Felipe Calderón a la cabeza. Todos, en emotivo homenaje a don Rogerio, autor intelectual y material de “La Fórmula”. Con todas las agravantes. Ya se sabe, ya se supo.
José Cárdenas
La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
Francisco de Quevedo
Radio Fórmula cumple 80 años.
…Un largo camino desde que, en 1931, la “970” de Amplitud Modulada amplificó las voces de los grandes de la época de oro de la música mexicana. En los años cincuenta y sesenta, se puso a bailar el rock. Y, desde siempre, a dar y explicar las noticias, para entender por qué pasa lo que pasa.
La apuesta ha sido ofrecer contenidos con fuerza, originalidad y libertad. Sobre todo libertad de pensamiento, palabra y obra. Sin omisión. Por eso ha marcado el rumbo y el ejemplo de la radio mexicana al incorporar a los principales periodistas de la prensa y la televisión. A las “grandes personalidades” de la noticia.
A la mitad del reto, en 1985, el terremoto tiró, en segundos, el edificio, pero no la casa que tardó medio siglo en construirse. Aquella tragedia enlutó a México, pero no derrumbó el ánimo de la familia Radio Fórmula. Hubo que levantar todo desde los escombros. Y se hizo.
En los 90, este consorcio de comunicación volaba de nuevo. Se expandió para viajar con su “señal” a toda la República. Se crearon tres cadenas radiofónicas con programación hablada, cuando el resto de las emisoras seguía apostando a la “radio sinfonola”; una canción… muchos anuncios… otra canción… más anuncios...
En la primera década del siglo, inició la aventura de incursionar en el mercado de habla hispana de Estados Unidos. En 2004, nació Telefórmula. No sólo era radio con imagen, sino un nuevo género en los medios de comunicación. Y ahí va el modelo y los competidores, a regañadientes, muy lejos, detrás de él.
Siete años después Radio Fórmula es la mejor plataforma multimedia que transmite sus señales a México y al mundo.
Por radio, a través de 120 emisoras ubicadas en el territorio nacional.
Por televisión, en el Canal 121 de Cablevisión y más de 400 sistemas de cable del país. También en SKY, a través del Canal 229. Telefórmula cubre toda la República, Centroamérica y parte del Caribe. Además y por si lo anterior fuera poco, se ve y se escucha en las ciudades con mayor concentración de población latina en Estados Unidos, a través de Dish Latino, ComCast y Time Warner.
Por internet, capta un millón de usuarios al mes.
Pero también Fórmula está en la calle… Ha colocado mil muebles telefónicos para publicidad en el DF y el Estado de México. Muy pronto estará en Mérida, Cancún y Cuernavaca.
A sus 80 años Grupo Fórmula presume lo que tiene: el liderazgo.
Transmite nueve de los 10 noticieros más escuchados. Siete de los mejores programas femeninos; los tres programas deportivos más comentados y el mejor programa de finanzas.
Por todo esto, Rogerio Azcárraga Madero dice con orgullo y emoción compartida: “Ochenta años ‘al aire’ son apenas el comienzo”…
Me consta. Trabajo ahí desde hace 15 años.
MONJE LOCO. A las mesas les pusieron manteles largos. Un escenario de 30 metros. Festejo en grande por la señora de las ocho décadas. La clase política, de arriba a abajo, pasa lista de presente con el presidente Felipe Calderón a la cabeza. Todos, en emotivo homenaje a don Rogerio, autor intelectual y material de “La Fórmula”. Con todas las agravantes. Ya se sabe, ya se supo.
Comentarios